Consejos de Cabalá – 9/dic/18

Pregunta: ¿Cuál es un deseo verdadero, según Cabalá? Es cuando todos los demás deseos desaparecen o se vuelven insignificantes?

Respuesta: Nada desaparece, nada se pierde; sólo la importancia de cada deseo crece o disminuye.

Pregunta: ¿Puede desarrollarse incorrectamente una decena?

Respuesta: Seguro. Hay miles de formas de desarrollarse incorrectamente y sólo una forma de desarrollarse correctamente. Siempre está presente el peligro del desarrollo incorrecto de una decena.

Pregunta: ¿Quién o qué revisa al individuo en el camino espiritual?

Respuesta: Uno debe adaptarse a las propiedades del Creador hasta un grado en particular, en un estilo particular, en cada momento del propio desarrollo espiritual. El individuo debe adaptarse constantemente, mientras atraviesa por los diferentes estados de desarrollo y ajustarse a las cualidades del Creador.

Pregunta: ¿Cómo podemos aprender a sostenernos simultáneamente entre dos líneas y no caer en una de ellas?

Respuesta: Siendo consciente de tí mismo en el grupo de manera que no lo dañes con tu egoísmo, así sentirás equilibrio y mantendrás esa condición.

Pregunta: Si terminé un curso introductorio junto con un amigo y yo ingresé a una decena, pero mi amigo se quedó como invitado, ¿cómo me debo relacionar con él: como amigo o como invitado?

Respuesta: Relaciónate con él como con un invitado. Es tu amigo sólo en el grado en que participe en el grupo.

Pregunta: ¿Existen distintos escenarios correctos para el desarrollo de eventos en el camino espiritual? ¿cómo puedo querer lo mismo que el Creador desea para mi?

Respuesta: El Creador quiere sólo una cosa de tí: que te acerques lo más posible al grupo. Así, Él podrá revelarse ahí. Intenta, eso es todo lo que Él espera.

Pregunta: ¿Se puede combinar una actividad creativa con la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Actividad es actividad y Cabalá es Cabalá. No mezcles una cosa con la otra. No resultará. Te confundirás en esto y en aquello. Además, al final fallarás en ambas.

Pregunta: ¿Cómo se debe aceptar la gratitud de los amigos?

Respuesta: Acéptala como manifestación de su amor por tí, es decir, te debes relacionar con ellos en la misma manera. Al mismo tiempo agradece al Creador, porque si Él no lo quiere, no sucederá.
[243738]
De la lección de Cabalá en ruso 9/dic/18

Material relacionado:
Un cabalista es amigo de otro
Probándonos las vestiduras de la Luz
Desarrollo espiritual y crecimiento del ego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *