Singularidad del Creador, parte 8

¿De qué está hecha la percepción de la realidad?

Pregunta: El propósito de la naturaleza es desarrollar todas sus partes en estados opuestos y luego combinarlas ¿por qué sucede? ¿cuál es el significado de ese desarrollo?

Respuesta: Solo así lo revelamos todo. Nuestra comprensión tiene la diferenciación e integración de todo lo que vemos.

Observación: Vemos que nuestra naturaleza, el deseo de recibir, está en constante evolución, se vuelve más poderosa, más egoísta.

Mi comentario: Asimismo, la capacidad de integrar y de capturar la interconexión entre todas las partes, se desarrolla en nosotros. Esto es nuestra percepción de la realidad.

Pero la conciencia cabalista de la realidad es que no existe la realidad como tal. Sólo proyectamos nuestras propiedades internas en la Luz superior, sentimos y reflexionamos en la imagen que nosotros mismos creamos con nuestros sentimientos, igual que el mundo en el que existimos.

Pregunta: «Luz superior» es un término nuevo ¿por qué los cabalistas en sus fuentes lo usan en lugar del concepto «Creador»?

Respuesta: Creador/Luz Superior es la propiedad de otorgamiento y amor, por eso, lo asociamos con la luz del sol, la luz de la mente, con algo más elevado.

En el contexto de la Luz superior, propiedad de otorgamiento y amor, todos nuestros deseos egoístas pintan una imagen tridimensional y viva de este mundo. Pero en realidad no existe. Sólo observo mis propiedades internas.

Así, a medida que me acerco, cada vez más, a las propiedades de la Luz superior, este mundo se disuelve y se vuelve cada vez más esquivo, hasta que me encuentro en la Luz absoluta.
[250229]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá» 10/dic/18

Material relacionado:
Un deseo, diferentes intenciones
Abre el camino para que la Luz Superior te llene
Engaña a tu ego o este te engañará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *