Mundo: ¿realidad o ilusión? parte 2

¿Percibimos la esencia de los fenómenos naturales?

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá:

La actualidad de la sabiduría de la Cabalá

Todo lo real se encuentra en la realidad corpórea, ante nuestros ojos, aunque no tenemos ni percepción ni imagen de su esencia. Por ejemplo; la electricidad y el imán, llamado «fluido».

Sin embargo, ¿quién puede decir que estos nombres no son reales, cuando conocemos vívida y satisfactoriamente sus acciones? No podríamos ser más indiferentes al hecho de que no podemos concebir la esencia del sujeto mismo, es decir, la electricidad misma.

De hecho, no entendemos qué es la electricidad ni la esencia de ningún otro fenómeno físico. Sólo observamos su efecto.

Por ejemplo, sabemos cómo trabajar con electricidad, con electromagnetismo, lo usamos libremente en nuestra vida, en las actividades cotidianas del hogar. Pero realmente no sabemos qué es. Pero, no nos molesta en absoluto. Continuamos explotando estos fenómenos naturales con total inconsciencia de su esencia. Y entendemos que no lo sabemos.

¿Sabemos qué es la gravedad, a pesar de que sentimos su impacto? Intenta saltar, verás de qué se trata. Medimos esta fuerza, aprendemos a superarla. Pero, ¿qué es esta fuerza? ¿cuál es su esencia? ¿de dónde viene? No lo sabemos. Así es con todos los fenómenos naturales.

Baal HaSulam escribe que nuestro conocimiento sobre su manifestación nos satisface por completo. No necesitamos nada más para usarlos.

Lo principal es usar estos fenómenos. No alcanzamos su esencia interna porque así nos creó la naturaleza. Sólo sentimos sus efectos en nuestras sensaciones y nada más.

Por supuesto, podríamos decidir que sería bueno averiguar de dónde vienen el magnetismo, la electricidad, la gravedad y todos los demás fenómenos naturales. Pero están completamente ocultos. Somos sólo el instrumento en los que se manifiestan estos fenómenos y su manifestación es lo que sentimos.
[253417]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 15/sep/19

Material relacionado:
¿En qué realidad vivimos?
Nombres con un contenido interno
¿Qué es logro espiritual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *