Mundo – ¿realidad o ilusión? parte 4

Llegar a un nuevo nivel de alcance

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá: …danos satisfacción completa aun cuando no tenemos ninguna percepción en la esencia del objeto.

Más aún, no tienes ninguna percepción ni alcance, ni siquiera de tu propia esencia. Todo lo que sabes acerca de tu propia esencia es sólo una serie de acciones que se extienden a partir de tu esencia. 

Resulta que lo que tengo es suficiente para mí. Siento cierto tipo de fenómeno y satisface totalmente mis deseos y mis preguntas, así que ya no anhelo nada más. 

¿Aún es posible ser infectado por más preguntas? Tal vez en algún lugar, de alguna manera, es posible si nos acercamos al Creador y queremos adquirir Su naturaleza. Tal vez ahí seremos capaces de llegar a esas posibilidades de alcance que son más elevadas que nuestras posibilidades actuales. Sin embargo, este es un nivel del universo completamente diferente, un nivel de alcance diferente. 

Todos existen en los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, incluyendo a toda la gente en el mundo. Si una persona que estudia Cabalá se eleva por encima del nivel animal, asciende al nivel del Creador y comienza a alcanzar este sistema, la persona no sólo lo siente, además siente la causa de todos los fenómenos. 

Es decir, no sólo siento al Creador, también revela Su esencia, el siguiente nivel de la realidad. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá estudia. Pero eso, ya una parte muy elevada.
[253442]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/sep/19

Material relacionado:
Fantasías y realidad, parte 1
Fantasías y realidad, parte 2
Fantasías y realidad, parte 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *