Gana un poco más para la santidad

Contracción y expansión son la consecuencia de la ruptura del alma común de Adam. no podemos expandirnos a voluntad y salir de nuestras limitaciones. Estamos siempre dentro del deseo creado por el Creador, pero podemos usarlo, ya sea en su forma corrupta o en su forma corregida. 

Por lo tanto, la expansión y contracción indican hasta qué grado podemos tomar nuestros deseos corruptos y convertirlos en deseos corregidos. Este es nuestro trabajo. La contracción y la expansión suceden sólo en relación a la intención en aras de mí mismo o en aras del otorgamiento, pero dentro del mismo deseo. 

Cada vez recuperamos un poco más de territorio adicional, quitándole al egoísmo e invirtiéndolo en santidad, es decir, en otorgar. Necesitamos llegar a la línea de fuego donde está la frontera entre Klipá y santidad e intentar, con la ayuda del Creador, es decir, la plegaria, nuestra conexión, pedir al Creador, hacer que las fuerzas de impureza retrocedan y pasar esta parte a la autoridad de la santidad. Necesitamos continuar de esta manera, constantemente resguardando el otorgamiento y liberando cada vez más el campo bendecido por el Creador.1

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 30/oct/19, El beneficio de ir hacia una decena mundial- Contracción y expansión” (Preparación para el Congreso en Bulgaria)

1 minuto 0:20

Material relacionado:
Cómo la santidad se diferencia de la impureza
No hay santidad en la materia
Una prueba sobre el atributo de la santidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *