Hombre: violador de la armonía

Baal HaSulam, Introducción al libro del Zóhar: No debemos reflexionar sobre el estado del resto de los seres en el mundo además del hombre, ya que el hombre es el centro de la creación, como está escrito a continuación en el artículo 39: Las demás criaturas no tienen ningún valor en sí mismas, sólo en la medida en que ayudan al hombre a alcanzar su integridad. Por lo tanto, se levantan y caen sin ninguna consideración de sí mismas.

Pregunta: Si la caída y la crisis ocurren a nivel de la naturaleza inanimada, vegetal y animal, entonces ¿esta naturaleza cae junto con el hombre? ¿dónde está el papel del hombre en esto? o ¿simplemente está en este entorno y cosecha los beneficios?

Respuesta: El hombre está en este ambiente como el organizador de la naturaleza. La naturaleza misma es integral. Sus niveles inanimado, vegetal y animal están interconectados y están en perfecta armonía.

Y el hombre viola esa armonía con su egoísmo. Es a él a quien debemos corregir y luego conectarlo con toda la naturaleza en la misma imagen integral general, para complementarnos en paz, en armonía unos con otros y con todos los niveles de la naturaleza. Las fuerzas de la naturaleza nos empujan.

Si lo entendemos rápido y hacemos todo lo que necesitamos, no habrá virus ni problemas. Y si empujamos, inflamos y solo consentimos nuestro egoísmo, entonces, la naturaleza inevitablemente causará todo tipo de problemas con sus agudas reacciones.

Estos problemas nos mostrarán que debemos anularnos, unirnos, no abusar de la naturaleza, lo que, de cualquier forma, nos llevará al equilibrio, pero con presión, crisis y golpes.

Pero espero que la gente aprenda y escuche lo que la Sabiduría de la Cabalá nos dice sobre esto. Y realmente nos corrijamos.
[266477]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 10/may/20

Material relacionado:
En el camino del caos a la armonía
¿El efecto mariposa indica caos o armonía?
La armonía interior de la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *