Guía para formar equipos, parte 9

Principios para formar un equipo: Responsabilidad por pensamientos y acciones

Pregunta: Octava regla: debes ser responsable por cada palabra que digas en el equipo y recordar que nuestros pensamientos y acciones afectan a todo el grupo.  

En otras palabras, la frivolidad es lo que más daña. Mata todos los intentos por construir las conexiones correctas e interfiere con el espíritu del equipo. 

¿Cómo puede una persona controlar sus pensamientos? 

Respuesta: Con preparación. No cuando los pensamientos ya aparecieron en ti, sino en todos los estados previos que determinan estos pensamientos. 

Pregunta: Seguirá habiendo conflictos y disturbios en las fases iniciales ¿qué podemos hacer si esto sucede? ¿qué castigos podemos aplicar? 

Respuesta: Ninguno. En nada y de ninguna manera. Sólo necesitamos alentar a las personas a que se comporten de forma diferente. 

Pregunta: Digamos que una persona muestra, de alguna forma,  frivolidad  y critica a alguien. La otra persona se ofende ¿qué hacer? El equipo se destruye, no se hablan entre sí. 

Respuesta: Al contrario, necesitamos sentarnos en un círculo y discutir el problema. Resolverlo de tal forma que fortalezca la conexión entre ellos. Debemos observar todos los excesos según se requiera durante la formación del equipo.
[268264]
De Kabtv  “Habilidades de organización”, 18/jun/20

Material relacionado:
Guía para formar equipos, parte 7
Guía para formar equipos, parte 6
Guía para formar equipos, parte 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *