¡Deséale al Creador un buen año!

En primer lugar, debo «borrar» todos mis reclamos contra mis amigos porque no fueron ellos quienes actuaron mal conmigo, sino el Creador. En lugar de a mis amigos, debo ver al Creador que se esconde detrás de ellos y se burla de mí a propósito.

El Creador está detrás de cada amigo animándolo a hacer algo que yo condeno. Por eso, borro todos mis reclamos contra mis amigos y sólo veo al Creador que los empujó a realizar estas acciones.

Y, pido disculpas a mis amigos por pensar que eran malos. No fueron ellos en absoluto, sino el Creador quien despertó la inclinación al mal en ellos y lo hizo todo.

Pero tampoco tengo reclamos contra el Creador porque «no hay nada más que Él, es bueno y hace el bien». Si me siento mal, indica que dentro de mí convierto todo Su bien en mal.

Ahora estoy en el mundo del infinito, en el Jardín del Edén (paraíso), ¡y tú también! ¿Por qué demonios sentimos el infierno en lugar del paraíso? Porque percibimos este paraíso en nuestros Kelim corruptos. ¿Cómo puedo solucionarlos? El Creador me ha dado la oportunidad de controlarme a mí mismo en relación con mis amigos. Si los amo, corrijo mi actitud hacia mi prójimo.

Le pedimos al Creador que nos ayude a lograr una buena unidad entre nosotros para complacerlo. ¡Queremos desearle un buen año! Un buen año es que hicimos un buen cambio, es decir, preparamos un lugar para que el Creador lo revele para expresar nuestro amor y unidad. Por eso le deseamos al Creador: «¡Que tengas un buen año!»

Con tu conexión intenta desearle al Creador un buen año, Así, Él será revelado en Rosh HaShanah como el rey que lo hizo todo. Somos Su creación y Él nos une y se regocija en nosotros.
[271033]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá del 17/9/20, «¿Qué es preparación para la Selichot (perdón)?»

Material relacionado:
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 4
Una nueva vida #772 – Selijot entre una persona y el lugar
Mi día de mi propio juicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *