¿La apariencia del maestro interfiere con mi percepción de él?

Comentario: Algunos investigadores afirman que el 50% de la información entre la gente es transmitida de forma no verbal, sino con expresiones faciales y gestos, el 38% es la entonación de la voz y solo el 7% directamente en palabras. Por eso, concluyen que lo más importante es cómo luces y no lo que dices.

Mi respuesta: Vivimos en un mundo material. Las personas a las que educo están en varios estados materiales y espirituales. Por lo tanto, uno debe tomar en cuenta su habilidad para acercarse a la fuente de información.

Pueden sentir repulsión por el comportamiento del conferencista, su imagen, su lenguaje, tal vez su olor, etc. Es decir que existe un proceso complejo de comunicación que involucra palabras, expresiones faciales, gestos; la comunicación ocurre a través de lo que quieras.

Esos factores deben ser tomados en cuenta y expresados de tal manera que el que estudia o la persona a la que quieres transmitirle la información pueda estar tan cerca de ti como sea posible sin tener que hacer esfuerzos adicionales para sobreponerse a todo tipo de barreras.

Pregunta: Durante la enseñanza, ¿es importante para usted la forma en la que luce y lo que dice? ¿es cuidadoso con cada palabra que dice?

Respuesta:  En primer lugar, trato con estudiantes que me conocen desde hace más de un año, incluso más de diez años.

En cuanto a los científicos con quienes a menudo converso, son muy simples en su comunicación. Hoy, ya no son tan arrogantes y vanidosos como eran hace 30 o 40 años. Ahora entienden que la ciencia es limitada y que depende de nuestro entendimiento de la naturaleza, porque actúa dentro de un marco de referencia muy estrecho que es establecido por la psicología humana.

Por lo tanto, ahora, es mucho más fácil hablar con ellos, pues están dispuestos a hacer escrutinio de todos los aspectos de su ciencia en la forma más simple. Me siento feliz por eso. Esto sucedió no hace mucho, hace cerca de 10 a 15 años. Tienen una sensación común de que no hay “vacas sagradas”, es muy fácil comunicarse con ellos libremente, sin usar “pinzas”.

Pregunta: ¿Piensa que las expresiones faciales, los gestos y la apariencia son importantes cuando se transmite información?

Respuesta: Cada año se vuelven menos y menos importantes. Observa lo simple que comienzan a vestirse los científicos.

Pregunta: ¿Por qué las palabras tienen asignado un porcentaje tan pequeño en la comunicación? ¿está de acuerdo en que las palabras son bastante difíciles de comprender para el hombre?

Respuesta: Así estamos construidos. Percibimos la cantidad más grande de información a través de nuestra vista, un poco menos a través de nuestros oídos e incluso menos a través de nuestro gusto, olfato y sensaciones táctiles.

Pregunta: ¿Cuál es el método más efectivo para transmitir información? ¿lo sabe?

Respuesta:  De corazón a corazón, pero esta es una técnica diferente.
[272431]
De Kabtv “Habilidades de organización”

Material relacionado:
Las peculiaridades de la percepción
La estructura integral de nuestra percepción
Anúlate ante el maestro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *