Pereza útil

Pregunta: Los científicos creen que la pereza es una de las cualidades más útiles. Han demostrado que la pereza mejora la salud, nos hace más productivos, aumenta la creatividad, protege el cerebro de la sobrecarga, mejora la concentración, estimula la salud y prolonga la vida, ¿deberíamos luchar contra la pereza y cómo? 

Respuesta: Nos estamos desarrollando en una continua evolución técnica y psicológica. Como resultado, con nuestra tecnología y los últimos medios de comunicación, nos vinculamos cada vez más y trabajamos sin parar.

No era así antes. Por el contrario, la mayor parte del tiempo la gente pasaba en casa en su pueblo, participando en muchas otras actividades. Incluso la gente común no trabajaba desde el amanecer hasta el anochecer.

Todo comenzó en el siglo XIX con el desarrollo de las máquinas de vapor y otras innovaciones técnicas. Resulta que mientras más podemos inventar, más trabajamos, enganchándonos a un carro que tenemos que tirar nosotros mismos. Esto está mal.

El hombre debería trabajar menos. Debería sentarse junto al fuego como en la antigüedad (en sentido figurado), bailar en el prado, visitar a amigos y parientes, pasar la mayor parte del tiempo en diferentes eventos domésticos o sociales y tener tiempo para relajarse. Pero, en cualquier caso, no dediques todo tu tiempo a un trabajo que nadie necesita, que se hace sólo para agregar ceros a la cuenta de alguien.

Por tanto, no está mal ser vago, incluso es bueno.

Pregunta: ¿Hay pereza en el desarrollo espiritual del hombre?

Respuesta: Sí, lo agradecemos mucho. La pereza espiritual ayuda a no hacer nada superfluo, de lo contrario, lleva al mundo a la destrucción. Por eso se dice: “Siéntate en lugar de pararte. Ponte de pie en lugar de caminar”, etc. Es decir, la pereza es útil. Menos movimiento conduce a menos problemas.
[274319]
De Kabtv «Cabalá Exprés” 6/nov/20

Material relacionado:
La pereza: una cualidad maravillosa
La pereza es una cualidad provechosa, dependiendo de cómo se utilice
La pereza impresa en nuestros genes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *