Entiende el plan del Creador

Pregunta: ¿Por qué fue necesario fragmentar el alma común

Respuesta: Para entender lo que quiere decir el Creador. Digamos que tomas una hermosa estatua o algo magnífico, una obra maravillosa de la naturaleza y la divides en pequeñas piezas. Rompes la perfección que es como el Creador. Así fue creado Adam. 

El Creador mismo toma y rompe a Su amado, Su única obra, en miles de millones de piezas ¿Por qué? ¿cómo? ¡Si alguien lo viera de lado…! No entendemos por qué creó un mundo tan malvado, tan horrendo. Él creó al hombre tan terrible, tan bajo ¡¿El grande, perfecto, eterno Creador creó algo completamente opuesto a Él y aún disfruta por que estamos sufriendo aquí?! 

¿Cómo puede ser? No le desearía este estado en el que existimos a ningún enemigo: este estado defectuoso, mezquino, humillante, persiguiendo constantemente nuestra satisfacción ¡Es una condición terrible! Si hablamos del Creador eterno y perfecto, el poder que puede hacer cualquier cosa ¡¿Él de pronto creó algo así?! 

Es porque nos vemos en este estado roto y no entendemos que es el mejor. Si gradualmente, lo ensamblárarnos nos uniremos en similitud al Creador. Más aún, a partir de este trabajo, entenderemos quién es el Creador. 

Entenderemos todo el plan del Creador: ¿Por qué Él decidió reducirse hasta el nivel más opuesto a la perfección inicial y darnos la oportunidad de gradualmente crear esta perfección  a partir de nosotros mismos? 

Los que quieren elevarse al nivel del Creador se preguntan por el significado de la vida, el significado de los sufrimiento: “¿Para qué son? ¿cuál es el significado de nuestra vida? ¿de qué se trata y cuál es su propósito?” 

Cuando surgen esos cuestionamientos urgentes y la vida ya no sonríe, deben  encontrar respuesta. Sienten que nada tiene ningún sabor y todo lo que queda por hacer es hundirnos en drogas, alcohol o lo que sea para olvidar esta monotonía. A esas personas se les muestra desde arriba, que existe un método para lograr la perfección que es llamado la ciencia de la Cabalá

Este método ha estado oculto por miles de años. El libro del Zóhar, escrito hace dos mil años, afirma que sería revelado en dos mil años, cuando maduremos y entendamos que nuestro mundo y nuestra existencia son defectuosos, no podemos hacer nada con nosotros mismos y enfrentamos la desesperación total. 

Ahí es cuando este Libro encontrará al hombre y dirá: “¿Estás seguro de que estás bajando tus manos en frustración? Entonces yo te enseñaré el camino”.
[276871]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #3

Material relacionado:
Reúne las piezas del alma común
El rompecabezas «Adam HaRishón»
Tenemos que revelar el mapa de nuestras conexiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *