El propósito del cambio generacional

Pregunta: ¿Cuál es el propósito del cambio generacional, desde el punto de vista del trabajo en la corrección del egoísmo

Respuesta: El propósito es dividir esta gran carga en pequeñas partes y entre mucha gente. Está escrito en El libro del Zóhar. Cita una parábola de un gran rey que decidió mover su capital, de un lugar a otro. Pero para transportar el tesoro de la realeza, no podía dejar que lo hiciera un hombre o un ejército, por si fueran atacados. 

Decidió que le daría una moneda a cada uno de sus muchos súbditos. Todos le devolverían la moneda, porque no valía la pena, abusar de la confianza del rey y ensuciarse por una pequeña moneda. Así, sus súbditos trasladaron el tesoro a un nuevo lugar, a una nueva capital. 

Así es como El Zohar habla, en forma metafórica, sobre la razón por la que dividimos todo el trabajo entre muchos millones de personas, como una línea que avanza de generación en generación todo el tiempo. Así es como trabajamos. 

Así, el enorme trabajo que tenemos que hacer, no es tan temible. Seguro que es difícil para cada uno, pero es superable. Sin embargo, si imaginamos que podemos vencer todo el egoísmo creado por el Creador, elevarnos por encima de él y conectar con la fuerza superior hasta su verdadero grado espiritual, nadie no podrá hacerlo solo.
[281898]
De Kabtv “Close-up, generación”

Material relacionado:
El odio en el camino hacia el amor
Así fuimos creados
Trabajando con las decenas: Un umbral permanente de comprensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *