“¿Por qué los medios masivos son malos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué los medios masivos son malos?” 

Nada en el mundo es bueno ni malo. Todo depende de su uso. Por eso podemos decir que nuestros medios de información y comunicación fueron desarrollados por el ego humano para que entendamos que necesitamos desarrollarlos en beneficio de la humanidad.

El problema no es si los medios masivos son buenos o malos. La influencia buena o mala de los medios masivos depende de cómo son  usados. 

¿Quién se beneficia de los medios masivos? ¿se beneficia la humanidad, de acuerdo a la ley general de la naturaleza o benefician principalmente a los intereses de sus dueños, para elevar sus audiencias e incrementar sus ganancias? 

Este es el problema de los medios masivos. En esencia, tienen la capacidad de ayudar a establecer conexiones positivas entre la sociedad humana, pero en su lugar son usados para dividir a la gente. En consecuencia, los medios masivos son usados de la peor manera posible. Por eso, por una parte, no podemos tolerar a los medios masivos y por otra, sentimos que la vida es imposible sin ellos. Algunas veces, los medios masivos actúan de forma positiva, por ejemplo, cuando critican bien ciertos comportamientos y eventos. Como regla, sin embargo, los medios masivos provocan resultados negativos, porque son puestos en acción por el ego de los que tienen las riendas de los medios en sus manos. 

Si los medios funcionan en aras del beneficio común de la humanidad, que comunicaran la importancia de construir un mundo nuevo altruista y positivamente conectado, ciertamente, los medios masivos comenzarían a jugar un papel positivo en la sociedad humana. Y necesitaríamos a los medios masivos y los valoraríamos por mejorar al mundo. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *