Nación basada en ideología

Pregunta: ¿Por qué los judíos se unen sólo en el momento de peligro? 

Respuesta: Los judíos no tienen ningún poder natural de conexión, porque no son una nación. No se reunieron por una alianza de sangre ni de pertenecer a algunas familias, sino con una base ideológica. El resto de los babilonios comenzó a establecerse sobre la tierra en clanes, los llamados Hamuls. Algunos fueron al oeste, algunos fueron al este. 

Por eso, la gente que se unió a Abraham no tenía parentesco de sangre y fueron guiados sólo por su ideología. Resulta que cuando la ideología entre ellos es fuerte y quieren unirse, elevarse por encima de este mundo, son realmente una nación. Pero cuando esta ideología se debilita y desaparece, se sienten como una bandada desunida y llegan a sentirse en el exilio. 

Comentario: Pero en el exilio, los judíos de alguna manera se apoyan entre sí. 

Mi respuesta: Se sostienen sólo porque son odiados por otras naciones, no porque ellos mismos se esfuercen por la conexión. 

Si no fuera por el método de conexión, que está en sus manos, no existiría esa nación en absoluto. El hecho de que se casaran entre ellos no indica que son nación. Somos sólo un grupo ideológico con cierto propósito espiritual y nada más. 

Si no nos esforzamos por la meta, no existe ningún pueblo, ningún país, nada.
[288461]
De Kabtv “Close-up

Material relacionado:
En algún lugar lejano
En la línea final de la historia
Aquellos que nos molestaron nos ayudarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *