Donde no hay escena del crimen

Profetas, Josué 20: 5: Y si el vengador de la sangre lo persigue, no entregarán al homicida en su mano, porque hirió a su prójimo sin saberlo y no lo odió antes.

El prójimo para ti, es con quien puedes tener conexión. Pero en lugar de conectarte para lograr un deseo común aún mayor y elevarlo al nivel de apelar al Creador, hiciste lo contrario. No usaste este deseo, lo descuidaste, mataste tu parte y la parte del otro, la de tu amigo. Al hacerlo, parecías dañar al Creador.

Pregunta: Pero se hace sin intención, ¿verdad?

Respuesta: No hay tal cosa, como sin intención. Todo se juzga solo por la intención.

Se dice: «No lo odié ni ayer ni el tercer día». Es decir, realmente no fue planeado de antemano, pero al final el ego funcionó.

Pregunta: Si el asesinato no es intencional, no hay lugar para la venganza, ¿qué es venganza?

Respuesta: En espiritualidad, es corrección y no venganza como en nuestro entendimiento terrenal. Todo viene del Creador. Enmarcó al hombre en tal estado, que cometió un error y al cometerlo, llegó a conocerse a sí mismo más profundamente, para que entendiera qué hacer para corregirse.

Pregunta: ¿Le agradece al Creador por eso? Finalmente, es un crimen.

Respuesta: De hecho, la Torá no habla de crímenes, aunque se describe con esas palabras. Pero no son delitos, ya que todo viene de arriba.  El hombre solo debe aprender, darse cuenta de que todo viene del Creador y hacer el máximo esfuerzo para corregirlo.

Pregunta: Si entiendo que todo viene del Creador y así vivo, en principio, no tengo a nadie a quien ofender ni a quien acudir, ¿verdad?

Respuesta: Solo debes estudiar. Por eso, la Torá se llama «Torá«, de la palabra «enseñanza», «libro de texto», «metodología». Es una metodología de enseñanza que explica el mundo en el que vivimos, qué debemos hacer con nosotros mismos y cómo seguir adelante.
[287697]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 16/ago/21

Material relacionado:
Un deseo, diferentes intenciones
Acercándonos a la corrección
Clasificando los deseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *