¿Cómo se puede salir del desierto sin haber estado allí?

Pregunta:

Usted dijo alguna vez que si la gente estuviera en un restaurante; por ejemplo, es posible pasar por la sensación de “desierto” sin tener que estar físicamente en uno. ¿Cómo se puede llegar a esto y por qué razón?

Respuesta:

El hecho es que cuando estamos en un restaurante, no podemos hacerlo. Después de todo, somos un cuerpo animal, de nuestra propia idea de nuestro mundo; necesitamos atributos externos.

 

Estamos en un nivel en el que nuestro deseo más bajo se siente como nuestro mundo para nosotros. Pero nuestro mundo no existe; así nos sentimos dentro de un deseo y es el estrato más bajo de éste. Imagina que estás cortando rebanadas de pan y la última de ellas es la rebanada más baja de tus deseos en los que te sientes.

 

Después comenzarás a sentir el siguiente corte, el siguiente nivel y también se sentirá como una realidad absoluta. Se te agregará una enorme realidad, de repente se abre ante ti como una computadora. ¡Y luego la siguiente capa y más y más! Así alcanzas esferas cada vez más amplias.

 

Empezarás a entender dónde existes. Antes, todo es hablar para atraerlo y mantenerlo en el camino de la revelación.

 

Todo es nuestro deseo y por más que nos parezca que está afuera, está adentro. No están mi cuerpo, ni el tiempo, ni el espacio; nada existe, sólo hay un deseo y no tiene dimensiones ni volumen.

 

Pregunta:

Si hablamos de la sensación de “restaurante”, es un lugar conveniente, cómodo. En este lugar nunca se sentirá ninguna carencia. Estás sentado, hace calor y te están sirviendo (todas sensaciones agradables). ¿Dónde podemos descubrir un grito o grito de salida? Pero si estás en el desierto, entonces lo sientes.

Respuesta:

Al contrario, deseo que te sientes en el desierto y te sientas como en un restaurante.

Pregunta:

¿Pero cómo?

Respuesta:

Es necesario intentar, hacer un intento.

Leer más sobre:     Alegría en el desierto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *