Las letras hebreas representan cualidades del Creador y de la creación

Pregunta:

¿Qué nos aporta la información sobre las cuatro fases de la expansión de la luz en forma de letras?

Respuesta:

Esta información nos permite saber por primera vez que todo el alfabeto hebreo nos representa las cualidades de la luz y las cualidades de la oscuridad, las cualidades de la creación y las cualidades del Creador.

 

Se crea así para explicarnos lo diferentes que somos del Creador, y cómo podemos representar nuestras cualidades en relación con el Creador o las cualidades del Creador en relación con nosotros.

 

Prácticamente todas las letras son como dibujos, imágenes, de las características del Creador sobre el fondo de las cualidades o características de la creación.

Pregunta:

¿Podemos decir que un cabalista mira estas letras y ve en ellas instrucciones sobre cómo recibir la luz y aplicarla sobre su deseo?

Respuesta:

Por supuesto que sí.

Pregunta:

Y el que no entiende cómo hacerlo, ¿Cómo utiliza esto en la vida?

Respuesta:

Entonces, no entiende, mira estas letras como si fueran el alfabeto chino.

En realidad, no hay letras en la lengua china, sino un gran número de imágenes, miles de jeroglíficos. Pero representan la conformidad entre cualidades.

 

Lo mismo ocurre en hebreo. Aunque solo tenemos 22 letras, son suficientes para representar la relación entre la luz y el Kli, la creación y el Creador. Es un alfabeto muy económico.

Pregunta:

¿Puede una persona normal utilizar esto en su vida?

Respuesta:

No. ¿Para qué puede usarlo? Puede escribirlo, puede leerlo. Pero si no comprende la esencia del Creador y la esencia de la creación, no lo leerá correctamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *