Reportaje (traducido de Welt Online): La crisis financiera está despojando a la gente de sus trabajos, ahorros y habitación. Entretanto, las instituciones religiosas del mundo están notando el surgimiento de nuevos creyentes. Cuando una persona experimenta un golpe muy severo, le abre su alma a Dios
Mi comentario: El apoyo psicológico de «Dios, desde Arriba»; las masas de gente que creen en ello, junto con la oportunidad de dar por perdido todo lo que ocurre atribuyéndolo a la voluntad de Dios siempre han sido muy atrayentes para la gente. Sin embargo, las personas atravesarán por ese estado y lo superarán egoístamente. Descubrirán entonces que tienen que actuar por sí mismos y descubrirán el odio entre ellos, que es lo que está aniquilando a la humanidad. Se van enfrentar a ello y claramente verán que es la causa principal de que esta «vida sea peor que la muerte».
Llamar a Dios no será de ayuda. Únicamente cuando reconozcamos que es necesario corregirnos vamos a descubrir que Dios no quiere nuestras plegarias para mejorar al mundo, sino únicamente nuestras peticiones de corrección.
Material relacionado:
¿Por qué la crisis financiera atrae a la gente a la religión?
Las personas empiezan a abrir los ojos
¿Para qué vivimos?, ¿Cuál es la diferencia entre Cabalá y la religión? Duración (00:24:43)