¿Por qué todos odian a Israel?

Reportaje Noticioso (traducido de mignews.com): «Recientemente, el Dr. Richard Cravatts de la Universidad de Boston publicó un reportaje analizando los resultados de una encuesta sobre los países más odiados en el mundo. La encuesta, que fue conducida en diferentes campus universitarios alrededor del planeta, reveló que Israel es el país más odiado en el mundo. A nadie le sorprendió el resultado, pero el Dr. Cravatts decidió investigar de cerca las razones detrás del fenómeno.
«Él llegó a las siguientes conclusiones. Sesenta años después del establecimiento del estado de Israel, continúa cuestionándose su derecho a existir. A los judíos se les acusa de haber usurpado las tierras palestinas y de una ocupación brutal e ilegal. A Israel se le considera la amenaza más importante para la paz mundial.»

¿Por qué el mundo ve a Israel de esta forma? ¿Por qué los palestinos tienen derecho a una identidad personal, pero Israel no la tiene?

Mi respuesta: Esta situación se presenta porque mientras Israel permanezca en su actual condición no espiritual, realmente perjudica a todos y el mundo subconscientemente lo siente. Baal Hasulam escribe en el punto 71 de la Introducción al Libro del Zohar que si Israel no responde a este llamado de nuestros tiempos, causa que las naciones del mundo sientan que es innecesario y perjudicial para el mundo. Israel debe proporcionar el método de corrección al mundo pues de otra manera el mundo entrará en la crisis máxima

Se nos dio la oportunidad de establecer el Estado de Israel con el fin de congregar a la nación conforme a la regla Bíblica, «Ama a tu prójimo como a ti mismo,» para que al hacerlo realidad le mostráramos al mundo el ejemplo de una nueva sociedad. Sin embargo, en lugar de esto, le mostramos al mundo todo lo opuesto a lo que subconscientemente espera de nosotros.

Si no cambiamos pronto, va a terminar nuestra existencia como un «estado» y una «nación». Lo escribo entre comillas porque ninguno existe como tal por ahora. Sin embargo, existe la oportunidad de crearlos, siempre y cuando permitamos que la sabiduría de la Cabalá nos muestre como hacerlo, ya que esa era la conducta de nuestra nación antes de ser destruida.

Material relacionado:

Estamos construyendo el tercer templo
Una sociedad de vida rodeada de una sociedad de muerte

Artículo del Baal Hasulan-Zohar

Video clip-resolviendo la crisis en el medio oriente

Ama a tu prójimo como a tí mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta