¿Cómo calcular el Maaser?

Recibí tres preguntas sobre el Maaser

Pregunta: Usted escribió en su blog que se debe pagar el Maaser del ingreso neto. Sin embargo, en una de sus lecciones dijo que el Maaser se paga del ingreso total antes de las deducciones. Mi pregunta es: ¿Se paga del ingreso antes de las deducciones de impuestos o del ingreso neto después de las deducciones de impuestos?

Mi respuesta: La regla estipula que el Maaser es el 10% del ingreso bruto. De otra manera, la décima parte de sus impuestos no se corrigen. Sin embargo, los principiantes tienen un «descuento» para que se acostumbren al Maaser y para que el cálculo sea más sencillo para ellos.

Pregunta: Mi pregunta se refiere a la aportación del Maaser. Comprendo el significado espiritual de dar el 10% de los ingresos para la diseminación de la Cabalá. Lo que no me queda claro es el método mediante el que¿ las personas dan el Maaser. Por ejemplo, un individuo gana $400 a la semana por su trabajo regular (lo que equivale a $10 por hora). Considerando que el tiempo es igual al dinero, si una persona trabaja 4 horas voluntariamente haciendo diseminación, entonces ha dado $40 de su tiempo. ¿Es esta una manera válida de dar Maaser?

Mi respuesta: Está escrito que una persona tiene que separar un diezmo (10%) de su ingreso.

Pregunta: Yo estoy retirada. Mi esposo, que no está «en este camino», trabaja todavía y vivimos de lo que él gana. Yo participo en la diseminación mientras que su interés principal es el fútbol. No gastamos dinero en diversiones y únicamente vamos de vacaciones una vez al año. ¿Cómo debo calcular el Maaser?

Mi respuesta: Sería el 10% de su pensión. Por ejemplo, puede hacer arreglos con el centro de diseminación de Bnei Baruch para comprar nuestro periódico o libros y después regalarlos o distribuirlos en las librerías.

Material relacionado:

¿Cómo se paga el masser?
Artículo; El masser
Formulario para voluntarios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta