¿Cómo se aplica “Ama a tu prójimo como a ti mismo” a la mujer?

Pregunta: Escribió en previas entradas del blog que las mujeres no pueden amarse entre sí debido a su naturaleza. Me gustaría saber, ¿cuál es la naturaleza de la mujer? Si es el atributo de deficiencia, entonces explique que tipo de deficiencia es y ¿cuál es su significado espiritual? ¿Cómo se expresa? y ¿Las mujeres también avanzan por los 125 niveles de corrección?

Mi Respuesta: Cada mujer representa un deseo, cada hombre representa el llenado de ese deseo. Por lo tanto, es imposible para una mujer ser amiga de alguien y sólo pueden amar lo que les pertenece. Y es precisamente esta cualidad la que  las  hace portadoras del deseo que tienen los hombres de corregirse y llenarse.

Además de esto, cada hombre y cada mujer tienen su propio «hombre» y «mujer» interno,  no solamente de acuerdo a los cromosomas sino también a las propiedades espirituales. Las mujeres proveen al los hombres la aspiración hacia el Creador, empujándolos a alcanzar la meta de la creación y lo logran juntos.

Pregunta: ¿Puedo aplicar el concepto «Ama a tu prójimo como a ti mismo» en relación a mi esposa?

Mi Respuesta: Usted debe tratar a su esposa de acuerdo con las reglas de la sociedad y debe trabajar junto con sus amigos –  las personas con las que debe alcanzar la garantía mutua (Arvut) –  para alcanzar la ley del alma única, «Ama a tu prójimo como a ti mismo»

Material Relacionado:

Hombres, mujeres y la corrección del alma
Las mujeres en el camino de la Cabalá

El verdadero significado del amor- duración:(00:04:48)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: