Dadme una Palanca y me Cambiaré a Mí Mismo
Pregunta: ¿Por qué siento algunos de los Kelím como internos (como a mí mismo, Galgálta ve Eynáim – GE) y los otros como externos (todo el universo, cercano y lejano, hasta el confín del mismo, AJAP, es decir todo excepto a mí mismo)?
Respuesta: Porque no tengo una pantalla para mis Kelím externos al AJAP, no puedo corregir aun estos niveles de mi deseo. Sobre “la raíz, el alma, el cuerpo”, Galgálta ve Eynáim (GE), puedo construir una pantalla con la intención del otorgamiento. Por ello siento a estos Kelím como mis propios y verdaderos Kelím de otorgamiento.
Pero en los Kelím de la recepción sólo puedo alcanzar “el otorgamiento – el amor” parcialmente. Resulta que a consecuencia de la segunda restricción, Maljút asciende a Bina y antes de Bina, dentro de mí están los Kelím del Creador; por eso allí todo se une: la raíz, el alma, el cuerpo.
Pero allí, donde Bina no puede vestirse en las “vestiduras y los palacios” o AJAP, allí gobierna mi ego. Con esto entendemos porque miramos al mundo de forma egoísta y donde está la causa de nuestro odio a los demás. Cuando entiendo cómo funciona todo, entonces recibo un instrumento, una palanca, que me ayudará cambiarme a mí mismo.
(Extracto de la lección sobre, La introducción al libro del Zohar correspondiente al 06 de enero 2010.)
Material Relacionado:
El mejor remedio para todas las enfermedades
Una formula distinta de la felicidad 1-1-1
Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta