Ser más inteligentes con solo mover la nariz

Pregunta: En lugar de buscar las razones subyacentes de lo que está pasando, la gente prefiere salir a la calle y reclamar a las autoridades. ¿Cómo podemos transmitir la necesidad de cambios radicales en la sociedad y en el interior del hombre?

Respuesta: Tú y yo sabemos que un carro es tirado por un caballo, y este «caballo» debe llevarnos a un nivel espiritual. En definitiva, todo lo que ocurre en la sociedad y en el mundo sucede para que podamos cambiarnos a nosotros mismos.

Por lo tanto, no se trata de una distribución equitativa o del hecho de que a alguien le falta la comida o la vivienda. Estas son las razones que nos impulsan a cambiar. La naturaleza ejerce una presión sobre nosotros, y causa problemas diversos y desagradables incidentes con el fin exclusivo: A través de ellos entenderemos que tenemos que ser diferentes.

Por lo tanto, no hagamos reclamos a la naturaleza, o al Creador: «¿Por qué permites tanto mal?» El dijo inicialmente: «Creé la inclinación al mal», Yo causo este mal. ¿Para qué? «Para que cambies».

Por lo tanto, no importa cuanto podamos distribuir a los pobres y a los desposeídos, nada de esto ayudará. Por el contrario, la situación empeorará, y vamos a empezar a recibir golpes más «cualitativos»: epidemias, desastres ecológicos, guerras, etc. La naturaleza tiene mucho de esto en sus reservas.

La corrección comienza de lo simple a lo difícil, y es por eso que debemos empezar con cosas pequeñas y sencillas. Un «buen chico» entiende desde la primera vez: «¡Ay! Todo está claro, no más». El no vuelve a meter su nariz en el problema y deja de ser un terco; el está listo para aprender.

Tenemos que explicar esto a la gente a través de una circulación coherente e integrada. Con hechos en las manos, necesitamos mostrarles que sus proyectos no cambiarán la sociedad. La distribución justa, ayuda a los necesitados, es correcto. Pero ¿cómo puede llevarse a cabo? Podemos hacer esto sólo con la educación, entendiendo que nosotros cambiamos a la sociedad como un conjunto.

(55186 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Septiembre del 2011, «La Nación»)

Material Relacionado:

El punto critico
La unidad como método para solucionar la crisis parte 3
Disipando la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: