Los griegos de clase media hacen cola esperando una sopa de caridad

En las noticias (de DailyMail): «Al principio fueron los inmigrantes y los ilegales, los sin techo. Ahora, ellos están acompañados por los jóvenes, los profesionales, la clase media. Y cada día vienen más…»

«Nosotros estamos viendo cada vez más jóvenes» dice [Dimitra Kollia, voluntaria]. «Y también parejas de profesionales que han perdido sus trabajos. En tres meses la cola ha cambiado y esto es muy aterrador para nuestro futuro».

«…Una cuarta parte de las compañías griegas han quebrado en tres años, el desempleo está en un 22% y va en aumento, los nuevos impuestos a la propiedad los han afectado a todos, lo mismo que los recortes masivos de salarios, de pensiones y de asistencia social».

«Silenciosamente, todos los días, por lo menos 4.000 personas, y la cifra va en aumento, son alimentadas por grupos de caridad de las comunidades de la ciudad [Atenas], de las iglesias y de los particulares. Algunos dicen que esa cifra es una estimaciónlamentable. A las escuelas se les ha dado comida extra para los niños que se han desmayado de hambre».

Mi comentario: Es imposible alimentar a los hambrientos de esta manera, habrá  hasta un 50% de ellos y aun más. Todos los sectores industriales y los servicios están disminuyendo a un límite razonable, a la economía de consumo razonable. Nosotros deberíamos aceptar el crecimiento del desempleo como un hecho, como una tendencia, más que un fenómeno repentino y temporal, crear un nuevo enfoque para el nuevo mundo, para este propósito se ha creado nuestro programa de educación y formación integral.

(79147)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: