Anúlate solo ante los amigos a lo largo del camino espiritual

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué debe tener cuidado la persona de no humillarse ante los extraños, sino solo ante los amigos a lo largo del camino espiritual?

Respuesta: Los amigos quieren actuar contigo en intención de otorgar y así, tú puedes humillarte ante ellos y por lo tanto adherirte a ellos, conectarte con ellos y acercarte a ellos espiritualmente. Por eso, debes humillarte ante ellos.

Pero si tratas de humillarte ante otras personas, entonces ¿con respecto a que te humillas? ¿Lo haces así con respecto a los deseos corporales y metas egoístas de ellos? Ellos no operan en dirección a la meta. Cuando tú te anulas ante un amigo, esto les ayuda a los dos puesto que tú estás sirviendo de ejemplo para él. Si él es tu amigo a lo largo del camino espiritual, entonces te entenderá correctamente. Él verá que estás trabajando en tú anulación, en el otorgamiento y que estás dándole el ejemplo. Esto significa que tu acción de auto anulación es correcta en todos los sentidos: tanto hacia el que lo realiza como hacia el que lo ve.

Pero si te comportas de esta forma con respecto a un extraño, él pensará que es grande si tú te rebajas ante él, y sentirá orgullo de esto y su ego comenzara a crecer. Él probablemente no entender porque estas congraciándote con él y pensara que quieres engañarlo y usarlo. De todos estos ejemplos vemos que esto solo puede hacerse ante un amigo del camino espiritual, quien entenderá que mi anulación puede ser benéfica para ambos.
(99889)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/7/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Integrándonos en el trabajo hasta el punto de la auto cancelación
El hábito de la humildad
Mantén tu nariz hacia abajo, eleva al grupo 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: