La fórmula para la amistad

thumbs_Laitman_201_01Opinión (Irina Gusinsky, subdirectora de Alpina Publisher): «Las personas son animales sociales. Sin embargo, cada vez más personas reconocen que se sienten solas e incapaces de construir relaciones duraderas. El problema sólo se ha agravado con el auge de las redes sociales. Establecer contacto es un problema para nosotros».

«Los amigos pueden y deben nutrirse por la fórmula de la amistad: Amistad = Proximidad + Frecuencia + Duración + Intensidad».

«La proximidad es el deseo de dejar a una persona en un espacio personal. Ésta aumenta cuando la persona no se siente amenazada».

«La frecuencia y duración del contacto significan que cuanto más tiempo pasemos con la persona, más aprendemos una de la otra y más se influyen mutuamente».

«La intensidad es la medida, a la que podemos satisfacer las necesidades del amigo».

«Esta fórmula refleja cómo crear una relación; se nos invita a acercarnos conscientemente, sin complicarnos. En vez de esperar las oportunidades favorables, es mejor enseñarle al cuerpo a enviar señales amistosas (contacto visual, inclinación de la cabeza, sonrisa, capacidad de escuchar, llamar a un compañero por su nombre, mantener una conversación dentro de sus intereses, respetar su punto de vista…) y visitar los lugares donde podamos encontrar personas en quienes podríamos estar interesados».

«Las personas no tiene amigos, sólo porque son perezosas para establecer contacto y luego mantener una relación».

Mi comentario: No hay ningún método, excepto el método de la educación y formación integral, la sabiduría de la conexión puede ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor porque el egoísmo los pondrá a todos en un capullo de aislamiento. Sólo la meta grande y elevada, la vida eterna y perfecta, llena de Luz, la revelación del Creador, nos animará a unirnos.

(135532)

Material relacionado: 

El espacio compartido en el que nace una familia
La pareja: amigos
“La amistad es la clave para el amor duradero”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta