Los rusos no quieren ser independientes

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la Escuela Superior de Economía, Moscú): «El análisis mostró que la media rusa, en comparación con la gente de otros países, demuestra valores más pronunciados de seguridad y autoafirmación y valores menos pronunciados de apertura, innovación, creatividad, libertad e independencia, riesgo, diversión y placer».

«Los peores son los valores de preocupación por la gente y por la naturaleza. Los rusos no son capaces de combinar el cuidado y la igualdad, la atención y la apertura. La preocupación por los demás, la apertura y la independencia ocupa el último lugar».

«Los rusos tienden a ser conservadores y a soñar con el poder y la riqueza; las reglas de vida no son importantes para ellos. No están listos para el conformismo socio positivo y la actividad independiente. El tipo más común de rusos es aquel que no expresa un cierto valor; ellos prefieren el valor de la preservación».

«Los valores de apertura, independencia y cuidado de los demás en Rusia son del 1%».

«Los rusos son líderes en adhesión a los valores egoístas, individualistas, que contradicen el estereotipo de que los rusos tienen un fuerte sentido de colectividad. El paternalismo se expresa en un alto valor de la seguridad y el bajo valor de la independencia. Los valores muestran una gran estabilidad y no cambian mucho con los años. El compromiso con los valores no significa adhesión a ellos en la práctica».

«¡El treinta por ciento muestran una tendencia a castigar a los generosos! Si, en otros países el 20 % de la gente castiga a los más codiciosos, en Rusia 15 % castigan al más generoso. La razón es la competitividad, el deseo de ganar, vencer, ser los primeros. La sociedad en Rusia tiende a consumir, pero no debido al desarrollo, sino como un método de adaptación que no requiere esfuerzos».

Mi comentario: El estudio es relevante sólo en esta etapa del «desarrollo» de la civilización, y la crisis será aún más «igualitaria» para todos. Ahora el ganador es el que base la corrección de la sociedad en el método de Educación Integral y en la sabiduría de la conexión.

(135034)

Material relacionado:
La enigmática alma rusa
En el renacimiento espiritual de Rusia
Educación para el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: