Mitos y realidades de la Biblia

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Communists of the Capital): «Los grandes acontecimientos descritos en las Sagradas Escrituras nunca ocurrieron. A esta conclusión llegaron los arqueólogos israelíes después de muchos años de excavación arqueológica. Por lo tanto, las murallas de Jericó; destruidas con trompetas por los sacerdotes de Israel, no existieron; los asentamientos cananeos no eran grandes ni tenían paredes fortificadas que se elevaban hacia el cielo».

«Con base en los resultados obtenidos, los arqueólogos de los estudios bíblicos y la historia del pueblo judío creen que los eventos descritos en la Biblia son mitos. Las excavaciones revelaron que los israelíes no estuvieron en Egipto, no pasaron por el desierto, no conquistaron la tierra, de tal forma que la pasaran a las 12 tribus».

«Ninguna de las leyendas bíblicas fue confirmada por los hallazgos arqueológicos. El éxodo podría referirse a varias familias, y luego su historia se amplió a toda la nación. Además, el gran reino de David y Salomón, el apogeo del poder político, militar y económico de Israel, que se extendía desde el Éufrates a Gaza no corresponde con la realidad».

Mi comentario: Nadie ha afirmado nunca que todas las descripciones de la Torá se correspondan con las realidades de este mundo. ¡La Torá habla del mundo superior y no describe nuestro mundo en absoluto! Es hora de que nos demos cuenta de que nuestro mundo es multifacético y que tiene muchos niveles, universos y dimensiones. Aquel que quiera conocerlo y saber cómo pasar de un nivel al otro venga a estudiar la Cabalá. Ver el programa «Encuentro de los Mundos» del 5/16/14.
(137006)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta