«El Banco Mundial advierte a los ministros de trabajo del G20 sobre la ‘crisis mundial de empleo'»

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de International Business Times): «El mundo se enfrenta a una crisis global de empleo si continúa la trayectoria de crecimiento del empleo actual, según un informe conjunto del Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo».

«Las organizaciones dijeron que necesitarán 600 millones de nuevos puestos de trabajo creados en todo el mundo para el año 2030 para hacerles frente a las poblaciones en expansión, y que no habrá suficientes empleos de calidad».

«No hay duda de que hay una crisis mundial del empleo», dijo Nigel Twose, director senior del Banco Mundial del trabajo. …

«El débil desempeño del mercado laboral también está amenazando la recuperación económica, ya que restringe el consumo y la inversión, con más de 100 millones de personas que siguen sin empleo en las economías del G-20 y 447 millones de «trabajadores pobres» que viven con menos de 2 dólares al día en las economías emergentes del G20″.

Mi comentario: La solución no es crear puestos de trabajo. El desempleo seguirá creciendo con el desarrollo de nuevas tecnologías. Trabajar «en vano» significa el agotamiento de los recursos sólo para ocupar a las personas. A largo plazo, no más de 2 o 3% de la población estará involucrada en el trabajo con el fin de proveerle todo lo necesario a la población mundial.

La solución es incluirlos a todos en la educación integral, y luego, en la medida de su asimilación, cambiar la estructura social a una sociedad de consumo racional.

(143277)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: