Los buenos están sembrando semillas de buenas relaciones

INVITACIONPregunta: El nuevo movimiento HaTovim (Los buenos) está dirigido a restaurar la garantía mutua entre nosotros. ¿Cómo podemos mantener las intenciones correctas cuando nos ayudamos unos a otros de manera que nuestras acciones sean realmente con la intención de otorgar?

Respuesta: Queremos llegar al público y sembrar las semillas de buenas relaciones mutuas para que la gente comience a sentirlo en sus relaciones con otros, entre conductores en el camino, haciendo fila en el supermercado, en cualquier lugar. Quiero sentir que si me encuentre con israelís, estoy entre hermanos y queremos el bien el uno del otro.

HaTovim establece tal ejemplo que se esparcirá, se conocerá y dará resultados positivos. Será de gran beneficio para nuestra nación (Israel). Todos los ataques terroristas cesarán y prosperaremos. Todo funcionará: la economía, las relaciones entre las personas y entre padres e hijos, nuestra salud y todos los aspectos de la vida. Incluso los miembros de la Knesset de diferentes partidos políticos se volverán mejores amigos y sentirán que dependen el uno del otro. Queremos establecer un ejemplo mediante esta iniciativa de Los buenos (HaTovim) y estamos seguros de que nuestra nación puede hacerlo de una mucho mejor manera, pero, simplemente, alguien tiene que empezar.

Pregunta: Esperamos que muchas personas se unan a nosotros porque necesitamos voluntarios para vigilar los jardines de niños. Pueden llamar al 1-700-509-209 en Israel y ofrecer ayuda o, pueden pedir ayuda ¿Cómo ayudará al avance espiritual de una persona el participar en esas actividades?

Respuesta: Participar en estas actividades ayuda al avance espiritual de una persona porque se une a una acción espiritual. Traer a la nación de Israel amor y buenas relaciones significa avance espiritual.

Esto es espiritual porque así es como una persona comienza a sentir el sistema interno de las conexiones que solían estar activas entre nosotros. Tenemos que revivirlas, después de miles de años de exilio y de pronto, sentiremos vida en esas conexiones, lo cual es llamado el mundo por venir, el mundo espiritual, acerca del cual hemos escuchado tanto.

El mundo espiritual es lo que revelamos en la red de buenas conexiones de amor entre nosotros. Cada persona que toma parte en esta iniciativa sentirá cómo asciende y cómo su vida cambia, como si pusieran debajo de él una almohada creada por nuestra garantía mutua. Nuestro buen futuro depende sólo de las buenas relaciones y la conexión entre nosotros.

Esperemos que Los buenos nos acerquen a esas buenas relaciones y al buen futuro. Todos tienen una oportunidad de participar porque no sólo es proteger jardines de niños, en lo que estamos enfocados en este momento, sino que incluye cualquier acto de asistencia mutua.

Eso es todo lo que tenemos que hacer. Si comenzamos todos a tratar de buena forma unos a otros; encontraremos nuestro buen futuro en ello y seremos salvados de todos nuestros problemas.
[168236]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 15/oct/15, Escritos de Baal HaSulam 

Material relacionado:
Artículo en Ynet: “¿Qué hacer en contra de la oleada de odio? Unirnos”
La unidad de los hermanos: el mejor presente para el padre
¿Por qué deberíamos tener siete mil millones Rabí Shimon?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: