Cabalá en la higiene

Pregunta: ¿Podrían mejorar los padecimientos corporales y físicos de una persona con su avance espiritual?   

Respuesta: Naturalmente, en cuanto la persona comienza a ascender espiritualmente, su cuerpo se conserva en la misma medida, porque el alma se está desarrollando y el cuerpo debe ayudar a su desarrollo.

Pregunta: ¿Cómo considera Cabalá la higiene (corporal) personal?

Respuesta: La higiene fue descrita en muchos tratados de la Torá y del Talmud hace 3,000 años. Dicen, “No hay más pureza que el agua”. No se aconsejaba usar jabón tanto como lo hacemos ahora.  

Vivimos en tiempos completamente diferentes, donde la contaminación del ambiente de los niveles inanimado, vegetal y animal sucede de forma antinatural, no como antes. Por consiguiente, antes, sólo se recomendaba el jabón y únicamente en algunos casos, se usaba arena, arcilla, grasas o aceites.  

Pero la ablución en agua siempre era bienvenida. En la Torá hay instrucciones claras al respecto. Una vez a la semana, antes del Shabbat, la gente acostumbraba sumergirse en la pileta (Mikveh). Toda la población pasaba por una purificación fisiológica muy seria, no sólo de forma externa, también interna.

Nuestro cuerpo está unido al nivel superior y es consecuencia de las raíces espirituales; por lo tanto, lo que se diga sobre las raíces superiores, se relaciona con las inferiores. No puede haber contradicción.
[218396]
De la lección de Cabalá en ruso 20/ago/17

Material relacionado:
Ecología Limpia
El espíritu estabiliza la salud
La cura para cualquier enfermedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta