El espíritu de la sabiduría de Josué

Torá, Deuteronomio 34:09: José, hijo de Nun, tenía espíritu de sabiduría, pues Moisés impuso sus manos sobre él. Los israelitas le obedecieron e hicieron tal como el Señor le ordenara a Moisés.

Josué es el paso inferior a Moisés. Pero como es más bajo y está ligeramente inmerso en el egoísmo, Josué puede llevar a la gente más y más alto, puede conquistar los deseos egoístas y puede transformarlos en otorgamiento. Este es el significado de “trabajo en la tierra de Israel”.

Moisés no puede hacerlo. Por lo tanto, transfiere sus deberes a Joshua.

Torá, Deuteronomio 34:10 – 34:12: Y no ha habido otro profeta en Israel como Moisés, que haya conocido al Señor cara a cara; por todas las señales y milagros que el Señor le mandara hacer en la tierra de Egipto, contra el faraón, contra todos sus sirvientes y contra toda su tierra y en la mano poderosa y el estremecedor poder que aplicó Moisés a la vista de todo Israel.

La propiedad de Keter (el Creador) y la propiedad de GAR de Bina (Moisés) son las mismas propiedades de otorgamiento absoluto. Por eso está escrito que estuvieron ‘cara a cara’.
[216292]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” de, 2/6/17

Material relacionado:
Trabajo en la tierra de Israel
Un ejemplo de dedicación en el servicio
Un pacto con cada generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta