¿Estudiar Cabalá cambia la psique de una persona?

Pregunta: ¿Cambia la psique de una persona cuando estudia Cabalá?

Respuesta: Por supuesto que cambia. Primero, empieza a entender que todo lo que le sucede, desciende de arriba.

Segundo, todo ésto sucede para que atraiga al Creador a su mundo, para que intente justificarlo a Él en todo, sin importar por cuales sensaciones o influencias pueda estar pasando. Como está escrito: “Me han cercado por delante y por detrás”, es decir, el Creador actúa en todo, ya sea directa o indirectamente, de forma oculta o revelada.  

Nos debemos esforzar para que el Creador siempre se nos revele, para que incluso las peores circunstancias no Lo oculten de nosotros. En realidad, éstas no son circunstancias, sino nuestros deseos egoístas.

Si estos deseos son pequeños, al nivel de cero o uno, entonces el Creador está ligeramente oculto y podemos estar dentro de lo que se conoce como la Luz de Jasadim.

También hay deseos de segundo, tercero y cuarto niveles: deseos muy densos que nos llevan a través de estados egoístas terribles, no obstante, es en ellos que podemos estar conectados al Creador. Al final, cuando el Creador nos sumerge en el burdo egoísmo, no perdemos la conexión con Él, no cedemos a ninguna de las seducciones egoístas y estamos en un estado de recepción en bien de otorgar.  

Necesitamos entender que antes de poder corregir algo, requerimos sumergirnos en eso. Como está escrito: “Porque no existe un hombre justo en la tierra, que haga el bien y no haya pecado” y luego, en la forma correcta, alcanzado la corrección. En otras palabras, al principio hay inmersión en el egoísmo, surge un problema y después, lo que sigue, es su corrección.  

Por lo tanto, el cabalista es una persona que pasa por absolutamente todos los estados que pueden existir en nuestro mundo.

Observación: Estas palabras no son una buena propaganda.

Mi Comentario: No estoy promoviendo nada aquí. Lo más importante para la persona es conocer la verdad. Vivimos en un tiempo donde todo ésto necesita darse a conocer. No tenemos tiempo para ninguna metodología bonita ni teorías ni filosofías.

Hoy estamos en un estado en el que necesitamos revelar absolutamente todo a la gente y ella lo resolverá, ya que la confusión en la que la humanidad está viviendo, no es lo que solía ser.  Antes, el mundo estaba tranquilo. Hoy, está experimentando un serio estrés. Espero que la difusión del conocimiento cabalista nos ayude a descubrir el mundo real lo más pronto posible.
[218471]
De la lección de Cabalá en ruso 3/sep/17

Material relacionado:
La psicología de las multitudes
Cabalá y psicología corpórea
La diferencia entre la Cabalá y la psicología

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta