¡Existo porque no existo!

Existimos dentro del Creador, quien determina toda nuestra sensación de vida y existencia. Incluso si alabamos o maldecimos al Creador, esto también es hecho por Él. Todo es controlado por el Creador y no hay realidad fuera de Él. Al grado en que me anulo ante el Creador, me construyo y alcanzo mi esencia.

El Creador hizo una barrera, un ocultamiento. Por lo tanto, cuando Él está completamente oculto de la creación, me parece que existo. Pero si yo mismo me encargo del ocultamiento, en esa medida soy capaz de revelar la fuerza superior y entender que realmente no existo-soy sólo la sombra del Creador.

Al entender que no hay nada más que el Creador, es cómo la persona se construye a sí misma. Y vemos una especie de paradoja, que existimos en “No hay nada más que Él” ¡Existo específicamente porque no existo! Mi “yo”, mi egoísmo, creado por el Creador, no existe. Mientras más anulo mi egoísmo, más existo en este auto-anulamiento.

No hay contradicción: al entender que no hay nada más que el Creador, nos volvemos grandes e iguales a Él, sus socios, en adherencia a Él, cara a cara. Todo es debido a que Él crea un ocultamiento y nosotros convertimos este ocultamiento en Luz.
[220202]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 14/ene/18, Preparación para el congreso mundial

Material relacionado:
Bendigan la ocultación
No existe nadie más aparte de Él: El coqueteo de los amantes
La fuerza que llena toda la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta