La elección de la cual depende todo

Si una persona tiene el poder de elegir y no lo utiliza, eso lo lleva al desastre. Después de todo, el Creador siempre emana una fuerza positiva destinada a elevarnos al siguiente grado. Si no deseamos aceptar la invitación del Creador para elevarnos a ese nivel, sentimos los mismos estados en forma inversa.

Si los judíos de Europa hubieran puesto atención a las advertencias de Baal Ha Sulam, en los años 20, cuando les exhorto a que dejaran Polonia y se fueran a Israel inmediatamente, porque su destrucción era inminente y que de los tres millones de judíos que vivían en Polonia, ni uno iba a sobrevivir. Pero no le escucharon.

Tuvieron la posibilidad de elegir, pero no la usaron. Todos sabemos cual fue el resultado y lo seguimos recordando hoy.

Despues, Baal HaSulam trato de hablar con los líderes del estado de Israel, exhortándoles a que introdujeran el sistema educativo correcto para crear el Estado espiritual de Israel, que es lo que deberían haber hecho después de haber recibido el derecho a retornar a esta tierra.

Hoy, el Estado de Israel tiene 70 años desde su creación, pero no se ha convertido en lo que debe ser. Inevitablemente, esto no va a terminar bien porque nosotros mismos convertimos a los demás en nuestros enemigos por la forma en que consideramos el propósito de la creación. En realidad, este es el único lugar donde podemos ejercitar el libre albedrío, todo lo demas depende de esto.
[220053]
De la 3a parte del la lección diaria de cabalá, 15/ene/18, Escritos de Baal HaSulam, Introducción a El libro del Zohar, punto 17

Material relacionado:
“Los judíos siempre serán odiados”
JPost: “Israel debe ser el faro de paz que el mundo espera”
Israel: Esperanza de resurrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: