¿Qué tienen en común las drogas y las redes sociales?

Pregunta:¿Qué diferencia hace si lo que desconecta a una persona y la hace perder la conciencia es una droga en forma de sustancia, la cultura pop, los juegos de computadora o las redes sociales?

Respuesta: El hecho es que hay drogas y hay sedantes. No son lo mismo. Si la persona no queda insensible y sólo necesita calmarse para vencer de algún modo su egoísmo, entonces esto es una cosa.

Sin embargo, si usa drogas para desconectarse y no corregirse a sí misma y al mundo a través de sí misma, entonces es diferente. Uno debe sentir el límite vago entre calmarse y desconectarse para que no haya excesos.

Pregunta: Pero la palabra “dependencia” está presente en ambos casos: uno puede ser dependiente de las drogas o de las redes sociales . Pero, ¿no es la dependencia a las redes sociales menos peligrosa?

Respuesta: No importa. La persona se está desconectando del verdadero objetivo.

Observación: Pero el ideal elevado de las redes sociales era que unirían a la humanidad.

Mi Comentario: Al principio, eso es lo que pensamos. Pero las redes sociales, como todo lo demás, están en manos de egoístas. Y toda invención de la humanidad funciona en nuestro perjuicio.

Las ideas iniciales siempre son amables. El propio inventor piensa que está dando un regalo a la humanidad. Pero vemos el resultado. Y es natural porque finalmente, el que trabaja es nuestro egoísmo.
[219042]
De la lección de Cabalá en ruso 24/dic/17

Material relacionado:
La humanidad y las drogas
¿Qué podemos esperar de la generación Z?
Marihuana por prescripción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta