Anulación del estudiante ante el maestro

Pregunta: ¿Qué es anulación del estudiante ante el maestro?

Respuesta: Con el fin de recibir del maestro, tienes que anularte ante él. Es una condición necesaria. ¿Qué significa anularse, no como en la vida ordinaria que no tiene nada que ver con la espiritualidad, sino en lo que se relaciona con tus cualidades espirituales?

Debes anularlas, convertirte en cero, “entrar” en el maestro, así estarás completamente a su disposición y él creará tu siguiente estado espiritual dentro de ti.

Cuando la madre amamanta a su bebé, él succiona leche, rece el sustento, gracias al cual vive. Aquí es lo mismo -el discípulo debe recibir su sustento del maestro y por lo tanto, está obligado a anularse, a abrir su boca y recibir.

Pregunta: ¿Recuerda la primera vez que tuvo que anularse ante Rabash?¿cómo fue expresado?

Respuesta: Tal vez fue mucho más fácil para mí porque realmente quería tener un maestro que me dijera todo lo posible. Aparte, Rabash hablaba muy poco y yo tenía que entender de alguna manera, conjeturar y extraer detalles.

Pero en principio, buscas cómo puedes volverte insignificante ante él para que todo lo que está en él sea automáticamente transferido a ti.

Pregunta: ¿Fue difícil o deseable para usted?

Respuesta: Al principio fue muy deseable. No quería nada más, sólo entrar en su “cueva” y sentarme a su lado.

Después se volvió más difícil porque el egoísmo crecía constantemente para elevarse por encima de él, llegar a tal crudeza de deseo egoísta para anularlo y así recibir todo lo que el maestro quiere dar. Por lo tanto, el egoísmo debe crecer constantemente y el rechazo se vuelve más y más fuerte.
[219332]
De la lección de Cabalá en ruso 1/oct/17

Material relacionado:
El verdadero maestro se siente con el corazón
El dolor y el anhelo de un maestro
La dirección espiritual del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta