Comprender la conciencia universal

Pregunta: ¿Tenemos oportunidad de comprender la mente universal y aprender a percibir, responder y construir nuestro comportamiento en la sociedad y a la sociedad misma, correctamente?

Respuesta: Si observamos sólo nuestra vida y nuestras limitadas posibilidades y propiedades,  el futuro “no brilla” para nosotros.

Vemos lo que está sucediendo en el mundo: el egoísmo crece y la gente se complace en él, nadie lo limita ni pueden hacerlo y nadie puede manejar el mundo de forma inteligente.

Si hay ciertas grandes personalidades que lo entienden, su influencia en la sociedad es tan pequeña que la probabilidad de llegar a un mundo de corrección es casi cero.

La sabiduría de la Cabalá habla de cosas muy interesantes y revolucionarias. Explica que no hay nada fuera. Todo lo que observo y todo lo que aparece ante mí- son mis propiedades internas. Absolutamente todo está dentro de mí. Pero lo veo como naturaleza inanimada, plantas, animales y humanos que están fuera sólo para poder sentir más, porque no lo puedo hacer dentro de mí.

Si comienzo a entender el mundo exterior, como mi mundo interior, a expandir mi participación en él y a relacionarme con una buena conexión y amor, comienzo a sentir esas cualidades en mí mismo. Y regresan a mí desde fuera.

Las percibo en mí y así entiendo que, en adición a mi verdadera conciencia, es decir, un gran campo de información, no hay nada fuera, con respecto a esto, existo. Y todas las otras criaturas, incluyendo los humanos, existen sólo en mí, como mis propiedades internas.

Cuando se comienza a tener percepción de esto, se entiende que no hay contradicciones -sólo ves a otras personas que tienen ciertas propiedades y parecen existir, como tú, pero en realidad son uno, en una mente completa.

De acuerdo a Cabalá, la humanidad llegará a un estado en el que estará convencida de estar bajo amenaza de destrucción. Pero la gente no puede destruirse a sí misma, porque esto contradice el programa general de desarrollo. Así, se entenderá que se debe buscar una relación tal, que nos de oportunidad de comenzar a sentir que existimos en el siguiente nivel -no sólo el poder de recepción, sino en el poder de otorgamiento.

Y así, entre estos dos planos -inferior (egoísta) y superior (altruista)- podemos existir de tal manera, que el egoísmo será en beneficio del amor y el otorgamiento, porque necesitamos sentir a otros y saber qué darles y cómo estar con ellos en comunicación correcta.
[220091]
De Kabtv “Juntos en lo principal. Alexander Zhdanov”, 24/nov/17

Material relacionado:
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
¿Por qué necesitamos este mundo imaginario?
Películas sobre la realidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: