Instructores para la sociedad futura

Pregunta: En la doctrina social que Baal HaSulam escribió hace más de 70 años, dice que una pequeña parte de la humanidad debe elevar el nivel moral y crear una sociedad en la cual habrá una religión, la religión del otorgamiento. Esa parte difundirá esta religión a todo el mundo, lo demás será considerado cultura, ¿puede darnos una predicción de cuándo será creada esta pequeña sociedad de unos pocos miles o algunas decenas de miles?

Respuesta: Para crear esa sociedad corregida que se administre a sí misma y a otros, el hombre debe estar en un nivel espiritual. Aún no veo que exista ese tipo de gente. Está siendo educada gradualmente, pero aún no está preparada para hacerlo.

Pregunta: Entonces ¿no puede nombrar concretamente el año en el que aparecerá esa sociedad?

Respuesta: El año entrante, los mentores aún no estarán preparados, aunque todos quisieran unirse.

Pregunta: ¿No son sus estudiantes guías preparados para erigir una nueva sociedad?

Respuesta: En este momento sólo están preparados para desarrollar nuevos grupos, conducir talleres y otras actividades, pero para crear comunas y sociedades en las que podamos trabajar juntos, complementarnos mutuamente y existir por encima de las reglas egoístas, aún no tenemos guías ni una masa que pueda ser organizada de esa manera para esas comunidades.
[219079]
De la lección de Cabalá en ruso 24/dic/17

Material relacionado:
Las verdaderas condiciones para el desarrollo integral
Un juego es una oportunidad para la autoexpresión
La sociedad del futuro: de cambios internos a externos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta