Muerte fácil

Pregunta: ¿Qué piensa acerca de la eutanasia? Hay un nuevo invento: una máquina que permite a pacientes con enfermedad terminal, morir sin ningún dolor, en sólo pocos segundos y pueden ser enterrados de inmediato, justo en esa máquina ¿qué piensa sobre esa forma de dejar la vida: fácil, tranquila, sin miedo?  

Respuesta: En principio, no puedo decir nada. Es una decisión personal. La muerte siempre es dolorosa, siempre desagradable. Hoy, mucha gente aprovecha una variedad de opciones para pasar sin dolor al siguiente mundo. Pero es sólo un punto de vista.

Desde otro punto de vista, Baal HaSulam solía decir que si era posible, valía la pena intentar no evitar este dolor. Es difícil hablar así, pero tengo que decirlo a la gente, porque este dolor es anti-egoísta. Limpia a la persona.

Necesitamos asegurarnos de que el individuo ha pasado a una vida diferente, antes de dejar ésta. Así, dejar esta vida no será doloroso para él  —se ha ido y eso es todo.  

Esperemos que ahora nos estemos acercando al tiempo en el que la humanidad es capaz de descubrir esta posibilidad por sí misma, así, será una transición simple y tranquila de una vida a otra.

De entrada, no es necesaria la eutanasia. Si ya siento el siguiente estado, puedo permitir que mi cuerpo muera. Observo su muerte desde lejos y no es doloroso para mí de ninguna forma. No es aterrador ni triste. Ya estoy viviendo dentro de mi siguiente cuerpo—mi cuerpo espiritual, el cuerpo del alma.
[219872]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/dic/17

Material relacionado:
El triunfo sobre el Ángel de la Muerte
La distancia entre la vida y la muerte
No hay muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta