¿Quién administrará la sociedad futura?

Pregunta: ¿En el año 2018 habrá menos estupidez en el mundo? o al revés, ¿mientras más haya, más cerca estaremos de descubrir que es una tontería?

Respuesta: Ambos. Los opuestos son necesarios. Por un lado, habrá mucha más estupidez, como vemos en la política. Por otro lado, habrá mucha gente que entienda que esto es estúpido, insignificante y sucio.

Esto cambiará el estado general de la naturaleza, la red de fuerzas en la que estamos. No necesitamos gobernantes y no hay nada que esperar de ellos, ni de las élites intelectuales y burguesas que parecen tener el mundo en sus manos.

El deseo de las masas de cambiar la situación y unirse unas a otras correctamente, conducirá gradualmente a un cambio total, a esto nadie puede oponerse.

Pregunta: Baal HaSulam dijo que es necesario primero, educar a la generación y así elegirán al líder correcto. En su opinión, ¿cómo, deberá ser el sistema de gobierno del futuro?

Respuesta: Sólo con el método de corrección del hombre y con su educación, la gente, cuya principal preocupación sea el bienestar de la sociedad, gradualmente se abrirá camino hacia el gobierno.

Pregunta: ¿Pero una sola persona gobernará, como los reyes en el pasado o será la sociedad?

Respuesta: Creo que será una comunidad, pero muy pequeña, una especie de Sanedrín como se estableció en la antigüedad. Incluía a 71 personas que manejaban la vida espiritual. No creo que se necesite más que eso.

Cada uno asumirá su responsabilidad por un sistema u otro de la unión: uno será responsable del sistema de niños, un segundo del sistema de mujeres, un tercero del campo de la ciencia y así sucesivamente. Ellos colectivamente, resolverán todas las preguntas.

Serán elegidos por la abrumadora opinión de las masas que sentirán y «olfatearán» quiénes son estas personas que pueden dirigirlas. Baal HaSulam escribió sobre esto al final de la Introducción a El libro del Zohar.

Pregunta: ¿Puede decir cuándo sucederá?

Respuesta: No. Pero parece que en el transcurso de los próximos dos o tres años, la humanidad comprenderá que todos los sistemas deben ser reemplazados; de lo contrario, llegaremos a un callejón sin salida.
[219530]
De la lección de Cabalá en ruso 24/dic/17

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
A la cabeza de la sociedad futura
Educación en la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta