Egipto y Unidad – Dos cosas incompatibles

El trabajo de los hijos de Israel en Egipto es el trabajo en la unificación de la decena. Sin embargo, esta unificación es imposible en Egipto: por ello, huyen de allí. Después de todo, querían unirse en el deseo de disfrutar. Todos los problemas en Egipto yacen en la constatación de que no podemos unirnos sin importar cuánto lo intentemos.

Por lo tanto, siete años de saciedad y siete años de hambruna ocurren durante nuestros intentos fallidos. Sin embargo, cada vez ganamos definiciones cada vez más sutiles y sublimes y, eventualmente llegamos a la necesidad de salir de Egipto. Moisés entiende que es necesario separarse del Faraón; él va al Faraón y le exige que  libere a su gente.

Anteriormente no había tal conciencia y no estaba claro que el deseo de disfrutar dominaba por completo a la persona. Incluso ahora nos parece que es suficiente hacer un esfuerzo y nos unimos. Entonces lo intentamos una y otra vez y pasan 400 años en estos intentos, es decir, en todas las cuatro etapas.

No puede haber unificación en Egipto; después de todo, ¡estamos en nuestro egoísmo! Incluso si alcanzamos algún tipo de unidad, en el siguiente grado descubriremos que fue egoísta, no con el fin del otorgamiento, de la forma que nos pareció.

Los años de exilio son grados. Si estamos en el año 250 de exilio significa que logramos unirnos en el grado 250. Pero de repente se revela la línea izquierda mostrándonos que no hay unidad y que odiamos a todos. Significa que ahora, en el grado 251, descubrimos un deseo de disfrutar mucho mayor que antes. Así que ascendemos por los grados, caminando con el pie izquierdo y luego con el derecho.

Hay unidad en Egipto, pero es egoísta. Al final de cuentas, todo Egipto existe para que comprendamos que no tendremos vida en el egoísmo.
[223245]
De la primera parte de la lección diaria, Escritos de Rabash, Los peldaños de la escalera, «¿Cuáles son los dos discernimientos antes de Lishmá?»  9/mar/18

Material relacionado:
La revelación de Egipto
El exilio es la separación de los hermanos
Salir de Egipto cada día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: