La historia está llegando a su fin

Todas las ciencias, excepto la Cabalá, trabajan dentro de una luz pequeña que se puede obtener al recibir deseos sin corrección. Entonces todo nuestro mundo existe sin la intención de otorgamiento.

Pero este es un resplandor muy limitado, una chispa de vida apenas ardiente que permite que los deseos existan solo esperando el momento de la corrección.

En nuestro tiempo, la Luz ha llenado casi todos los deseos. Por lo tanto, la ciencia está en crisis y ha llegado a un callejón sin salida. No hay más avances en la ciencia; todo se está desvaneciendo Sólo encontramos conexiones entre varios fenómenos. La humanidad puede descubrir esto porque conduce a la comprensión de que nuestro mundo es cerrado, redondo, global e integral.

Entonces debemos estar conectados entre nosotros y con toda la naturaleza. Sólo en esta dirección la ciencia se desarrolla y revela nuestra relación común con nosotros. Pero más allá de eso, no habrá desarrollo científico. Sólo se desarrollará la tecnología, no las ciencias fundamentales. Los científicos han estado hablando de esto durante muchos años.

Hemos agotado por completo nuestro deseo de disfrutar y existir. En el siglo XIX y principios del siglo XX antes de la Gran Depresión en Estados Unidos, utilizamos incentivos como el dinero y el poder para avanzar.
Eso terminó. Hoy, simplemente ganamos números abstractos en las cuentas, y el dinero también está perdiendo su valor. La historia está llegando a su fin. En otras palabras, estamos tomando conciencia de la necesidad de corrección.

Sin embargo, no habrá más desarrollo material debido a la Luz de Jojmá que entra en los deseos de este mundo. Como resultado, las personas experimentarán desilusión, depresión y una crisis global en todas las áreas de la actividad humana.
[222389]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá, Shamati, Artículo 37 «Un artículo para Purim» 28/feb/18

Material relacionado:
¿Es posible cambiar el curso de la historia?
¿Cómo deberíamos tratar la historia y las tradiciones?
¿Dónde comienza la historia de Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: