Mi página de Facebook: Tratar la epidemia de tiroteos en escuelas de Estados Unidos

De mi página de Facebook Michael Laitman 28/feb/18

En la actualidad Estados Unidos es probablemente la sociedad más individualista y competitiva del mundo.

En este clima social de “sálvese quien pueda”, portar un arma se convierte en una extensión del ego humano. Puede compensar los miedos e inseguridades, y ayudar a mantener una sensación de seguridad y confianza. Por lo tanto, tenemos que entender la naturaleza humana de los legisladores estadounidenses, que se acostumbraron a sentir que la forma de protegerse o ser igual a los demás es poseer un arma.

Cuando hablamos de tiroteos en las escuelas debemos entender los factores estresantes que rodean a los jóvenes estadounidenses, sus inseguridades particulares y su fragilidad emocional.

Hoy en día muchos adolescentes son diagnosticados con algún tipo de TDAH, ansiedad o depresión. Los diversos tipos de medicamentos psicotrópicos prescritos no resuelven sus problemas. Paralelamente, los niños estadounidenses están volviéndose insensibles a niveles escabrosos de violencia. Y eso solo en la televisión. Añadamos a esto lo que ven cuando van al cine, navegan por la red o juegan a violentos videojuegos.

¿Es realmente impensable que de vez en cuando algunos de ellos estallen y exploten con una violencia horrible?

La forma de tratar la epidemia de tiroteos escolares va más allá de las leyes y regulaciones. Estados Unidos debe tratar los importantes condicionantes culturales y sociales que generan estos sucesos iniciando un extenso programa educativo federal que inculque a sus hijos nuevos ejemplos, normas y valores.

Necesitan herramientas y orientación para entenderse mejor a sí mismos y lo que están atravesando, para desarrollar su potencial, encontrar su propia expresión y forjar conexiones significativas y saludables con sus compañeros. Esta capacitación socioeducativa debe convertirse en su principal ocupación, y por lo cual han de ser evaluados en la escuela. De hecho, su sensibilidad social debería convertirse en la calificación inicial requerida para su participación en la sociedad adulta.

Lee mi artículo completo Michael Laitman.com

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta