Mis pensamientos en Twitter, 15/mar/18

Mi artículo reciente en @newsmax… al acecho, bajo de la fachada de que la #tecnología finalmente resolverá la mayoría de nuestros problemas y mejorará nuestra vida, hay descubrimientos que muestran que estas «soluciones» nuevas son realmente perjudiciales para nuestro bienestar. #Sustentable #CSR

#TrabajoEspiritualML Ahora mi ego, mi amado faraón, proclama: ¡Yo gobernaré!» «Pero tengo que poner al Creador en su lugar para que Él lo gobierne todo. Esa es la meta de mis esfuerzos y el grupo puede ayudarme a reemplazar al faraón con el Creador, donde el egoísmo gobierna».

#TrabajoEspiritualML El Creador quiere que lo necesites, que sientas que no puedes actuar ni en pensamiento ni en deseo. Él te confunde, crea problemas, para que no puedas enfrentarlos sin Él, que lo busques y le pidas. Cuando te diriges a Él con un ruego, Él se revela a ti.

#SabiduríadelaCabaláML ¿Cómo percibe el cabalista a otros? No hay «otros». No hay nadie en absoluto. Soy ADAM y existo yo solo con el Creador.

¿No es esto aburrido? No. Todo está dentro de mí. En este sentido, administro el mundo y estoy unido al Creador: «Uno acepta uno» #cita

#SabiduríadelaCabaláML #TrabajoEspiritual El mal lo conoce la persona que se hace llamar villana o egoísta. Se vuelve consciente del mal en su interior, en la medida en que es justa. Cuando una persona siente que es pecadora, en esa medida, ya es justa.

#LibreAlbedríoML Si me identifico con el egoísmo siento los golpes que recibe como míos. Pero tan pronto dejo de sentir el egoísmo como mío, dejo de sentir los golpes que él recibe. Así, el egoísmo aparece como un animal que está a mi lado, yo soy humano, por encima de él.

Alma es el deseo de satisfacer al #Creador deseando hacer bien a los demás, un deseo opuesto a nuestro egoísmo. En lugar del cálculo, «¿Qué puedo obtener de los demás?» pienso «¿Cómo puedo satisfacer a los demás?» ¡La recompensa es el #alma, la conexión eterna con el Creador!

#SabiduríadelaCabaláML #SoluciónaCrisis Cábala advierte: si intentamos construir relaciones con leyes materiales y egoístas aunque sean «justas», bajo el principio «lo mío es mío, lo tuyo, tuyo», provocamos un mal aún mayor porque la corrección del mal requiere reconocerlo.

#SabiduríadelaCabaláML #SoluciónaCrisis Nuestras acciones producen; corrección o daño. Incluso el momento de ocio, es un tiempo que no usaste para la corrección, quiere decir: ¡que causaste destrucción! Por lo tanto, siempre debemos estar apasionados por el deseo de unidad total.

#Zohar: los hijos de Ismael poseerán la Tierra Santa, cuando esté vacía por muchos años. Obstaculizarán a los hijos de Israel para que regresen a ella. Rabí Ishmael (I dC): Se llama Ishma-Él (Dios oirá) ya que Dios escuchará los lamentos de su pueblo causados por los ismaelitas.

Escapar del ego/Egipto/faraón hacia #Israel/#Creador sucede por el sendero largo: el desierto y el mar Rojo (final). Largo porque está lejos del corazón y la mente en términos de cálculo por beneficio propio. Por ese camino escapamos del ego y ya no podemos volver a él.

De Twitter, 15/mar/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 20/may/17
Mis pensamientos en Twitter, 21/may/17
Mis pensamientos en Twitter, 25/may/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: