Mis pensamientos en Twitter, 21/mar/18

#TrabajoEspiritual El crecimiento espiritual ocurre al unir los egos, fragmentos rotos del alma de ADAM. Sólo hay un mandamiento «Ama al prójimo», para unir todas las partes. Su asociación gradual, de hecho, forma nuestro camino espiritual hasta la corrección final, la unidad.

#LibreAlbedríoML ¿Te consideras pecador indigno del Creador? Sabes, ¡siempre eres mitad pecador, mitad justo y ¡siempre puedes superarte, con una sola acción, ser justificado! Pero tu ego siempre crecerá y en ti, bien=mal. Tienes libre albedrío para esforzarte en hacer el bien.

#TrabajoEspiritual #Pesaj Entre 4 hijos el especial es el que no sabe cómo pedir. Y no desea la Luz del Creador, ni siquiera una súplica por un deseo como «el ojo de la aguja». ¡El deseo se mide por el sufrimiento para satisfacerlo! Un mayor deseo vendrá con su propia Luz.

#TrabajoEspiritual #Pesaj La entrada y el trabajo en Egipto buscan la unidad, aunque seamos #egoístas y tratemos de conectarnos egoístamente. Pero con esfuerzo (estudio, unidad, auto-anulación) atraemos la Luz que Reforma y recibimos de ella la fuerza para vencer al ego, ‘faraón’.

#TrabajoEspiritual #Pesaj Es vital volver a la conexión que existía en el sistema de Adam antes del rompimiento. Pero si alcanzamos esta conexión con nuestro ego, será 620 veces mayor. Por lo tanto, no revelaremos la pequeña luz de Adam, sino toda la Luz de NaRaNHaY, del Creador.

#TrabajoEspiritual #Pesaj #Cabalá El yugo del exilio es incapacidad de lograr la intención correcta. Lo intentamos, pero cada vez revelamos que es #egoísta. El Creador quiere llevarnos a comprender el mal, por nuestra cuenta no tendríamos éxito, sin una súplica, sin su ayuda.

#TrabajoEspiritual #Pesaj La diferencia principal de Cabalá al definir el trabajo del Creador (Avodat HaShem) es su objetivo de unir a la gente, amar al prójimo, unirnos en el modelo de Adam el sistema del alma común y después; del amor al prójimo al amor al Creador.

#Pesaj el faraón está entre nosotros. Debemos convertirlo en revelación del Creador. ¡Faraón y Creador, no se revelan en uno, sino en nuestra conexión! El faraón es desunión y el Creador es la red de amor que nos une. La Torá, como agua, debe llenar los espacios entre nosotros.

#TrabajoEspiritual #Pesaj No tragues Maror sin masticar, significa que debemos trabajar en unidad, aunque no podamos lograrla nosotros mismos. Si el grupo acepta unirse ‘entra en Egipto’ Es decir, se dan cuenta, como los hermanos de José, ¡que no hay otro camino hacia el Creador!

#TrabajoEspiritual #Pesaj La verdad lo muestra; somos egoístas, lejos del Creador y queremos dejar el largo camino; aún no aptos para dejar la esclavitud. Pesaj, línea izquierda, los secretos de la Torá, otorgamiento. Pesaj -contrición, #Hesed, espera la línea izquierda de Hochma

Todos deben estudiar #Cabalá o volverán a este mundo. Sin Cabalá, no se logra la meta de la vida, el Creador. Cabalá enseña a recibir la #LuzSuperior, a revelar al Creador, aprender todos los métodos del impacto del Creador sobre nosotros. Cabalá es la suma de este conocimiento

Es importante que la aspiración hacia la #espiritualidad sea cualitativa. Nace sólo al aspirar a unirnos en el grupo. Incluso un poco de unidad causa que la Luz que reforma OM [Ohr Makif] nos de su cualidad. Un solitario desperdiciará los esfuerzos de su vida en vano.

El estudio de las diez #Sefirot (TES) describe acciones #espirituales, usa expresiones ‘mecánicas’. Pero en nosotros debe convertirse en sensación y logro de estados. El texto habla del trabajo de la Luz sobre el deseo, en nosotros debe evocar sensación de esas acciones. #Cita

La fuente de la #Luz no se nos revela, pero sentimos su deseo de deleitarnos y decidimos responderle de la misma manera. La criatura hace la Luz reflejada. Se llama reflejada porque nos vuelve al grado de Creador, nos hace similares a Él. #espiritualidad

El anhelo al estudiar #Cabalá, no es ser inteligente ni adquirir más conocimiento, sino cambiar sensaciones y expandir el corazón. El corazón aprende a percibir fenómenos externos, inaccesibles para nosotros: acciones de otorgamiento, unidad por encima de sensaciones y mente.

Acción dentro de la razón es conocimiento. Es nuestro MO. Acción por encima de la razón es #Fe. No existe en este mundo. ¡Es otorgar por encima de la razón! Amar a otros más que a sí mismo, a pesar del #ego. Se puede recibir la Luz que reforma, OM. Sólo así, seré como el Creador.

#Cábala No entendemos el acto de la creación: cómo, a partir del deseo de otorgar del Creador, nace el deseo de recibir del creado, un punto negro de la nada. Luego, el paso de materia inanimada a vegetal, de planta a animal, a un estado cualitativamente nuevo, ‘de la nada’.

De Twitter, 21/mar/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 9/ene/18
Mis pensamientos en Twitter, 10/ene/18
Mis pensamientos en Twitter, 13/ene/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: