Mis pensamientos en Twitter, 23/mar/18

#TrabajoEspiritualML
Por sí mismo el hombre no puede pedir al Creador. La oración debe tener las 10 Sefirot de la vasija espiritual. Por eso debo evaluar la importancia de 9 amigos y vincular mi Maljut vacío, sufriente y oscuro; así, nacerá en su interior una súplica al Creador.

#TrabajoEspiritualML #Cabalá
La oración es la vasija espiritual, la acción de HaVaYa, las 10 Sefirot. Por lo tanto, uno no puede orar sólo o por sí mismo. La oración que escucha el Creador es la que incluye al grupo y recibe las intenciones, impresiones y apoyo de los amigos.

Pregunta @Evgeni95938533
¿Por qué el deseo superior puro fuera del grupo es obstaculizado?
Respuesta: Revelación en el grupo: hacia la meta; revelación fuera del grupo: opuesta a la meta, el sistema del Alma y la revelación del Creador sólo ocurre en el grupo. #LibreAlbedríoML

#TrabajoEspiritualML
Durante el ascenso es vital evaluar tu estado como excelente ya que me elevo con el grupo. Pero en el descenso, también tengo que evaluar mi estado respecto al grupo, hasta qué punto lo daño. ¡No cambies solo tu estado, porque en la espiritualidad no existe!

#Pésaj #Cabalá
Como resultado del trabajo en unidad (los hijos de Jacob) en el grupo (Yosef) comenzamos a odiar la dulzura de la satisfacción egoísta y deseamos sentir amargura, hasta querer huir. Escapar es lo único que nos puede salvar. Debemos desarrollar odio hacia el ego.

#Pasaj
7 años de hambruna: descubrimos la amargura de trabajar en el ego, aunque da dulzura; pero si queremos lograr la cualidad de otorgamiento, sentimos amargura, Maror, pues no podemos otorgar. No podemos convertir la amargura en bien para que el otorgamiento se sienta dulce.

#TrabajoEspiritualML #Pésaj
Hasta dejar el ego (Egipto), el hombre puede cumplir los Mandamientos del Creador y decir «en memoria de la salida de Egipto». Porque los Mandamientos son la corrección de acciones destinadas a la autogratificación hacia la intención por el bien del Creador.

#Pesaj
Sentir amargura al recibir: ‘Y los hijos de Israel gimieron por el trabajo’ Pero otorgar es posible y se vuelve dulce sólo al dejar el ego/Egipto, después de recibir la Torá y la corrección en el desierto. El trabajo principal en Egipto es masticar Maror hasta salir.

De Twitter, 23/mar/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 24/ene/18
Mis pensamientos en Twitter, 27/ene/18
Mis pensamientos en Twitter, 28/ene/18

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: