Celebra las fiestas viendo al futuro

Siempre debes permanecer en la línea media, no saltar de un extremo al otro, de euforia y exaltación a la total consternación y crítica. Ese no es el enfoque correcto. Puedo permanecer feliz durante un gran descenso y tranquilo durante el ascenso, porque sigo aferrándome a la meta.

Mi ánimo lo determina la medida en que mis estados apuntan a la meta. Por lo tanto, no puede haber cambios de humor violentos si todo está conectado y conduce a mi objetivo. Estoy a salvo de los cambios bruscos de humor, como el niño que ríe o llora, pero constantemente reviso mis estados para ver si están cumpliendo el objetivo.

Si nos aferramos a la meta, durante tiempos buenos o difíciles, no sucumbiremos al estado de ánimo momentáneo, estaremos en el mismo nivel.

En honor a la celebración del 70 aniversario de Israel, recordamos mucho de nuestra gran historia. Pero yo hubiera celebrado esta fiesta de modo diferente, no profundizando en el pasado, sino enfatizando el futuro, mostrando que el Estado de Israel es símbolo de un nuevo inicio para la humanidad, unidad en la idea del alcance del Creador.

Esto es exactamente por lo que el pueblo de Israel regresó a su tierra. Celebramos que nosotros y la humanidad recibimos la oportunidad de un nuevo inicio, un nuevo renacimiento. Esto es lo que queremos mostrarnos a nosotros mismos y al mundo; esta es la verdadera fiesta, no el sufrimiento que hemos soportado en el pasado.

Tenemos que dar a conocer, no nuestro pasado, sino nuestro futuro, que pertenece al mundo entero. Israel es un país especial, diferente a todos. Por lo tanto, no debemos enorgullecernos tanto de nuestros logros materiales en alta tecnología y agricultura. Lo principal que nos alegra es la capacidad de garantizar a la humanidad un futuro feliz. ¡Sería una verdadera fiesta y una revolución del espíritu!

La ciencia de la Cabalá es una ciencia antigua con miles de años de historia. Pero lo principal es que garantiza al mundo un buen futuro.1

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 20/abr/18, clase con el tema “Descubrir la fuerza del creador en la decena” (Preparación para el Congreso “Todos como uno”, en Nueva Jersey 2018)
1 minuto 1:45

Material relacionado:
Fiestas, desde la perspectiva de la Cabalá
La luz especial de la fiesta
Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta