El objetivo de la sociedad futura

Pregunta: Si las personas comunes entienden que deben unirse por la importancia de la meta, podrán  trabajar correctamente con su naturaleza egoísta, ¿cuál es esta meta?

Respuesta: Mucha gente se resiste a trabajar con los demás en lo que sea para alcanzar un objetivo común. Si me asocio con alguien, entiendo que me limito en mi opinión, posiblemente en el resultado, en mi ganancia, etc. No tengo otra elección. Existe un beneficio  egoísta directo, muy claro.

Al principio, esa debe ser la forma de las relaciones, tanto cabalistas como ordinarias. No hay diferencia entre ellas, porque ambas siempre comienzan con simple egoísmo.  

Pero luego, al trabajar unidos, de acuerdo al método cabalista, gradualmente empiezo a sentir en este trabajo las dos fuerzas opuestas.  

Por un lado, mi ego se resiste en gran medida a avanzar. Por otro lado, en los negocios, puede que no sea así. Al contrario, en los negocios, mi ego está de acuerdo en que nos debemos unir y avanzar, porque el ego siempre examina los posibles resultados futuros, tales como riqueza o conclusión de un proyecto.  

En nuestro caso, no se trabaja así. Sentimos una resistencia creciente a partir del ego. ¿Por qué? Para elevar la meta ante nuestros ojos —que la meta siempre esté en un nivel más alto que la resistencia del ego. Mientras tanto, alcanzamos un estado en el que hacemos lo posible para elevar la meta y nos esforzamos para darle más importancia que a nuestro ego.  

Aquí, la garantía mutua y la influencia de la fuerza superior circundante son muy importantes. Al actuar correctamente recibimos la fuerza para seguir conectados entre nosotros, hasta que somos transformados en un deseo común, una intención común, donde aparece la sensación de la fuerza superior, de acuerdo al grado de nuestra unión.  

Esta sensación es la acción de esta fuerza. Nos conectamos con cada uno de los demás y con esta fuerza. Este estado se conoce como el siguiente nivel espiritual de nuestra existencia.

Pregunta: ¿Quién puede resistir esto, sólo una persona con el punto en el corazón?

Respuesta: Todos tienen un punto en el corazón que se desarrolla gradualmente. Además, la persona ve lo que está pasando en el mundo a su alrededor: estrés constante, fracaso, drogas, etc. La Cabalá nos ofrece una ciencia profunda sobre el ascenso de la humanidad.   

Pregunta: ¿Se comprende la seriedad de esta ciencia mediante los esfuerzos de la persona por unirse? En los negocios todo es claro: millones, miles de millones de dólares atraen a las personas.

Respuesta: Aquí también podemos medir la grandeza de la meta en millones y en miles de millones, pero en unidades relativas, no dinero.

Pregunta: ¿Qué es para un cabalista la medición de la meta?

Respuesta: Aquí son 125 peldaños para alcanzar esta meta. En cada peldaño, se alcanza un cierto grado. La meta final se va aclarando gradualmente con cada peldaño. Se siente cualitativamente más elevado y la aspiración a ella crece en correspondencia.
[219154]
De Kabtv  “La última generación”, 16/ago/17

Material relacionado:
¿Quién administrará la sociedad futura?
Liderazgo en la sociedad futura
Instructores para la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta