Mis pensamientos en Twitter, 30/mar/18

#RealdadML La creación es HaVaYaH, 5 etapas del acto del Creador. Luego, para ser como Él, la creación/HaVaYaH empieza a dividirse en tipos particulares, a saber que existe respecto al Creador y gradualmente a construir ADAM fuera de sí misma, un sistema de similitud al Creador.

#Ego #Egoísta #Pésaj Pa-saj: salto, del poder del egoísmo al poder del altruismo, por encima de uno mismo. Así inicia el descubrimiento del concepto de #MundoSuperior, #FuerzaSuperior, escondido en la imagen del #Creador.

#Cabalá #TrabajoEspiritualML #Pésaj Antes de sentir el mundo superior el hombre está en el exilio. Al principio no siente su estado como expulsión, pero cuando siente la influencia de la Luz que Reforma, se esfuerza por otorgar y revelar el estado opuesto, el mundo.

#Realidad Sólo en las 10 Sefirot sentimos la propiedad espiritual/otorgamiento. Eso es el umbral para sentir que existimos. La señal está en nosotros, pero no tomamos conciencia; el deseo/cerebro aún no reacciona, no se imagina lo que está sucediendo. Son las primeras 9 Sefirot.

#Realidad La vida, nuestro mundo, es el exilio del mundo superior. No lo sabemos hasta sentir la realidad diferente y correcta. El estudio de la sabiduría de la Cabalá nos sintoniza con la visión correcta del mundo. ¡El principal descubrimiento es que el mundo es una persona!

#Ego El ego fue creado por el Creador, opuesto a Él, para que al desarrollarlo lo usemos inversamente. En el ego existe la fuerza del Creador que lo desarrolla, tenemos una chispa del Creador que nos permite formar el ego semejante al Creador, para convertirnos en Adam: similar.

#Ego Fuimos creados como deseo. Pero después de la ruptura, nos separamos y el rechazo/egoísmo surgió entre nosotros. ¡Sin destruir el egoísmo debemos construir una conexión que el ego mismo fortalecerá! ¡Esta conexión será 613 veces mayor que la creada por el Creador!

#Egoista #Cabalá #TrabajoEspiritual Egoísmo en Cabalá es lo que nos evita lograr la meta más elevada: revelar al Creador. La naturaleza del hombre, que se opone a la unidad con los demás y se preocupa sólo por sí misma, se llama egoísta. Y hasta ahora, Cabalá la está corrigiendo.

#Ego #Cabalá El Creador creó la creación con la propiedad opuesta. El deseo de placer/egoísmo. Nos lleva a conquistar el mundo, pero nos conduce a un callejón sin salida. El ego fue creado específicamente así, para que al desarrollarlo, en contra de él revelemos al Creador.

#Ego #RealidadML El mundo espiritual está aquí. No hay barrera entre los mundos. Se alcanza con la propiedad de otorgamiento que debemos desarrollar en nosotros mismos, por encima de nuestro egoísmo. #Cabalá está destinado a hacer que todos sientan (revelen) el mundo superior.

#TrabajoEspiritual Al engañar a la gente engañas al Creador. Pues, aparte de ti sólo existe el Creador. El Creador desea que el hombre exista por separado. Excepto por eso, todo está lleno del Creador. Por lo tanto, al afligir a otros, afliges al Creador. (Baal HaSulam)

#Cabalá Todos causan el ascenso o la caída del mundo, porque lo particular y lo general son iguales. Lo que está en lo general está en lo particular y los detalles forman un campo común. El general solo se conocerá cuando se revelen los detalles. Por eso, las acciones de cada uno afectan a todos.

De Twitter, 30/mar/18

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 13/mar/18
Mis pensamientos en Twitter, 12/mar/18
Mis pensamientos en Twitter, 11/mar/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: